Estilo de vida

TRUCOS DE COCINA

El truco que necesitas para cocinar la pasta como un verdadero italiano

Este es el truco, de un experto, para que la pasta te quede al dente y deliciosa.

La pasta es de los platillos más ricos de todo el mundo. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Estarás de acuerdo con nosotros en que las pastas son uno de los platos favoritos de los mexicanos, y probablemente de ciudadanos de todo el mundo, por eso nunca están de más esos trucos que nos permitan cocinarlas mejor, casi como lo hacen los mismísimos italianos. 

Es por eso que a continuación te diremos una mejor manera para preparar la pasta, y que sepa delicioso. Lo mejor es que es super sencillo de aplicar, y no tendrás que gastar nada de dinero extra. 

¿Cuál es el truco para que la pasta quede más rica y firme? 

El chef Heinz Wurth, que tiene una cuenta en Instagram (soycienciaycocina) donde da trucos y desmiente mitos sobre la cocina, reveló la mejor manera de preparar este conocido platillo. 

Y es que uno de sus videos reveló una mejor forma de preparar la pasta, y que además, también te ayudará a ahorrar energía o gas, ya que lo único que tendrás que hacer es cocinarla a partir de agua fría

Así como lo lees, en vez de poner a hervir agua y después colocar la pasta, solo tienes que ponerla en tu olla, y después colocar un poco de agua fría, y ahora sí, encender la estufa para que comience la cocción. 

Wurth afirma que lo ideal es que en cuanto esté el punto de ebullición debes tapar la olla, esperar un minuto, y ahora sí, apagar la estufa. Deja reposar por al menos cinco minutos, tiras el agua, y tienes tu pasta listísima para comer.  

“Esto es posible ya que las pastas de trigo tienen almidón y proteínas. Para la cocción necesitamos hidratar y gelatinizar almidones y coagular las proteínas. Todo ocurre sobre los 80°, por eso se cocina desde ebullición hasta el reposo en cocción pasiva”, explicó el experto. 

Finalmente, recomendó que esta técnica solo se utilice para pastas secas, y deben ser para máximo un kilogramo.