Estilo de vida

El repelente natural para zancudos y mosquitos que sólo necesita de dos ingredientes

Aleja a los moscos de forma efectiva en temporada de lluvias y evita que te piquen aplicándote esta mezcla.

Prepara este repelente en sólo minutos y evita picadurasCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A partir de que comienza la época de lluvias, aumenta la cantidad de moscos y muchas veces la única opción que hay para evitar piquetes es usar insecticidas o repelentes, pero estos productos llegan a ser tóxicos para animales pequeños o, incluso, afectan a las plantas que tenemos en casa.

De acuerdo a información de la Universidad de Guadalajara, ya que las primeras precipitaciones llegan cuando aún las temperaturas son altas, los mosquitos buscan los lugares frescos y con encharcamientos para dejar sus huevos y que salgan las larvas, es por ello que desde primavera se puede notar el aumento de estos insectos.

Para evitar que los zancudos te piquen o molesten, esta receta es una excelente opción para hacer un repelente natural y remplazar los químicos que pueden ser dañinos.

Prepara tu propio repelente en casa únicamente con un vaso de agua y 4 cucharadas de esencia de vainilla negra, no puede ser blanca ni transparente ya que puede tener el efecto contrario y atraerá a los mosquitos.

Así es como puedes hacer tu repelente casero

Crédito: Freepik

1. Lo único necesario para ahuyentar los moscos será poner en el vaso de agua las cuatro cucharadas de esencia de vainilla y revolver bien hasta que se mezclen;

2. Una vez revuelta el agua y la esencia, pon esta mezcla en un atomizador y aplica en las superficies donde no quieras que se acerquen los moscos, también puedes ponerlo en la piel.

Ya que es un repelente natural, es necesario aplicarlo cada dos horas, pues se evapora rápidamente y deja de tener efecto.

¿Cómo funciona este repelente de vainilla?

Los mosquitos y zancudos se sienten atraídos por los olores que como seres humanos expulsamos, entre otras cosas, por ello es que este repelente es tan efectivo sobre la piel.

Crédito: Pixabay

Y es que, según explica la experta Shannon Harlow-Ellis, la esencia de vainilla enmascara ese olor que buscan los moscos, reportó la revista Micasa. Esto es igual a lo que sucede con otros extractos de plantas con perfumes muy fuertes, como es el caso de la lavanda, romero, albahaca, ruda, entre muchas otras.

Incluso, una de las recomendaciones de la Universidad Complutense de Madrid es usar ese tipo de plantas aromáticas en casa para reducir la cantidad de mosquitos.

De acuerdo a la misma universidad, lo que más atrae a los zancudos es el olor del sudor, de los pies, también el dióxido de carbono (CO2), la ingesta de algunos productos como lo es la cerveza, algunas enfermedades y fragancias florales o "naturales".