Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El árbol pequeño para tu banqueta: crece 8M y llenará tu acera de hermosas flores

¿Quieres un árbol con flores y pequeño? Este es ideal para ti y llenará tu banqueta de flores.

Este es el árbol pequeño que da muchas flores. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres que tu casa siempre este fresca y sea la más linda de la cuadra, pero no quieres dañar tu banqueta, puedes plantar este árbol pequeño que crece hasta ocho metros de altura y llenará tu acera de hermosas flores. 

Y es que en esta temporada de calor, muchas personas se animan a plantar un árbol que pueda dar sombra y refrescar el ambiente, pero algunas veces temen que estos puedan dañar el pavimentos. 

¿Qué árbol floral y pequeño puedo plantar en mi banqueta?

Si estás buscando una especie que sea pequeña y de muchas flores, el árbol Plumería es perfecto para ti. Este crece entre cinco a ocho metros de altura con un diámetro de hasta 70 centímetros y tiene raíces superficiales por lo no daña las banquetas.  

Este también se conoce como frangipani, franchipán, cacalosúchil, flor de mayo, alhelí o jazmín magno y destaca por sus hermosas flores de colores blancas, rosas o amarillas que suelen ser vistosas y grandes, ya que pueden medir de cinco a 10 centímetros de diámetro y se presentan en racimos en las puntas de las ramas. 

El plumería florece de primavera a otoño y prefiere climas tropicales y subtropicales, por lo que es muy resistente a la sequía y se reproduce por esquejes y semillas. 

¿Cada cuánto se debe regar el árbol Plumería?

Si quieres plantar uno de estos árboles, lo mejor será ponerlo e el exterior, pero también puedes ponerlo en patios o interiores siempre y cuando reciba suficiente luz por al menos seis horas. 

Este árbol prospera en regiones de clima cálido y más bien seco, pero no soporta las heladas. Por ello, lo mejor es mantenerlo a temperaturas por encima de los 10°C.

En los meses de más calor, lo mejor es regarlo cada dos o tres días para mantener la humedad de la tierra, pero durante el invierno debes esperar a que la tierra se haya secado casi por completo para regarlo.