Si acabas de empezar en el mundo de las plantas, pero no logras hacer que crezcan y no se marchiten, debes conocer este truco con cerveza para que se vean siempre hermosas.
Las plantas suelen darle más vida a cualquier lugar, reducen el calor, regulan el ambiente y sirven para purificar el aire. Por todos estos beneficios muchas personas buscan tener varias de ellas en casa, pero con el paso del tiempo suelen desanimarse al ver que estas no crecen o se marchitan.
Para que esto no te pase, te compartimos uno de los trucos de jardinería mejor guardados y que pocos conocen.
¿Cómo limpiar las hojas de las plantas con cerveza?
Si quieres mantener tus plantas hermosas, debes empezar a poner en práctica este trucazo que consiste en limpiar las hojas de tus macetas con cerveza.
Te podría interesar
Lo primero que tienes que hacer es pasar un trapo húmedo por las hojas para quitarles el polvo que haya podido acumularse en ellas. Después tendrás que vaciar la mitad de una cerveza en un recipiente y mojar un trapo con este liquido para limpiar con él las hojas de tu planta.
De esta forma lograrás que tus plantas luzcan siempre hermosas. Y es que la cebada de la cerveza actúa como abono foliar y aporta una gran cantidad de nutrientes a tus plantas haciendo que se vean tan brillantes que parecen plastificadas.
¿Cómo hacer un fertilizante casero para las plantas?
Si lo que quieres es hacer un fertilizante casero para tus plantas que las mantenga siempre hermosas, sólo necesitas triturar cinco cáscaras de huevo limpias y ponerlas en un litro de agua para regar con esta tus macetas.
Otra alternativa es triturar las cáscaras de huevo directamente sobre la tierra de tus macetas y verás como crecen más rápido y sanas. Esto se debe a que son ricas en calcio y ayudan a aumentar el pH del suelo, lo que beneficia su crecimiento.