Estilo de vida

PLANTAS

¿Cuál es el árbol que da frutas más rápido? Es bellísimo

Te decimos cuales son los árboles cuyos frutos se pueden cosechar más rápido.

Árboles frutales de crecimiento rápidoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los árboles frutales son muy especiales para las personas debido a que proporcionan un alimento, sin embargo, la mayoría de ellos pueden tardar años en salir, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuáles son los que pueden dar frutos más rápido que los demás.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, existen distintos tipos de árboles frutales que se clasifican en función del fruto que producen. Entre los más populares, se encuentran los siguientes:

  • Ciruelo
  • Cerezo
  • Mango
  • Manzano
  • Naranjo
  • Limonero
Árboles frutales de crecimiento rápido. Créditos. Pixabay

¿Cuáles son los árboles frutales que crecen mas rápido?

Los árboles que dan frutas de forma más rápida son: los manzanos y cítricos, pues son una opción popular para todas aquellas personas que desean obtener recursos de forma rápida en su jardín.

Cítricos

Según información del portal Jardinería On, los árboles frutales del género "citrus", especialmente los naranjos y los limoneros, son plantas de crecimiento rápido que se pueden tener en jardines pequeños.

Dichos árboles crecen hasta los 6 o 7 metros en promedio y como tienen hojas perennes, también se pueden usar para dar sombra a algún rincón.

Estos son los árboles frutales de crecimiento rápido. Créditos: Pixabay

Manzanos

Entre los árboles frutales de crecimiento rápido también destaca el manzano. Esta especie puede crecer rápidamente y comenzar a dar frutos en tan solo dos o tres años después de ser plantado.

Además, de acuerdo con La Casa del Huerto, el manzano tiene la ventaja de adaptarse a diferentes climas, lo que lo convierte en una opción versátil para los jardineros.

Áboles frutales de crecimiento rápido. Créditos: Pixabay 

Los árboles mencionados tienen la capacidad de alcanzar su plena producción en un tiempo relativamente corto, lo que es ideal para todos aquellos que no pueden esperar años para disfrutar de sus frutas favoritas.

Es importante tener en cuenta que, aunque estos árboles crecen y dan frutos de forma rápida, requieren de cuidados adecuados y buenas condiciones de cultivo para alcanzar su máximo potencial.