Los árboles son plantas muy importantes para las personas debido a que nos ayudan a mantener el aire limpio, pero los frutales destacan del resto debido a que también proporcionan un alimento apto para el consumo de los seres humanos. Por ello, mencionaremos cómo hacer el abono con ingredientes naturales para cuidarlos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, existen distintos tipos de árboles frutales que se clasifican en función del fruto que producen.
Algunos de los árboles frutales más populares son: el ciruelo, el cerezo, el mango, el olivo; el manzano; el peral; el naranjo; el limonero; el mandarino y el nogal.
¿Cómo hacer el abono ideal para cuidar los árboles?
Para preparar el abono ideal para los árboles frutales sólo se necesitan tres ingredientes, que son: agua, ceniza de leña, cal agrícola y residuos de café.
Te podría interesar
Al tener todos los ingredientes mencionados, la preparación es muy sencilla, sólo se deben realizar los siguientes pasos:
- Agregar tres cucharadas de ceniza y café a un recipiente grande.
- Añadir una cucharada de cal.
- Combinar perfectamente los ingredientes.
- Adicionar 3 litros de agua caliente
- Mezclar nuevamente los ingredientes hasta que quede un fluído sin grumos.
- Dejar reposar por 24 horas.
Después de realizar los pasos y esperar el tiempo mencionado, lo único que se debe hacer es rociar sobre la tierra de los árboles frutales que aprovecharán los beneficios del abono.
De acuerdo con la creadora de contenido llamada "La Abuelita Ofelia" en TikTok, esta mezcla ayuda a mejorar el desarrollo de los árboles frutales debido a que contiene potasio, magnesio y calcio.