Estilo de vida

LIMPIEZA

Trucazo con alcanfor para limpiar el piso; alejarás hormigas, arañas, cucarachas y chinches

Puedes utilizar alcanfor para trapear, dejar muy brillante tu piso, un ambiente con olor agradable y sin cucarachas.

Limpieza.Así es como puedes trapear con alcanfor para alejar por completo a las cucarachas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te preocupa la limpieza de tu casa puedes emplear algunos tips para mantener todo en orden, como el truco casero para arrancar moho y mugre de las juntas del piso sin esfuerzo.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar alcanfor al momento de trapear no sólo para dejar un rico aroma, sino también para alejar bichos como hormigas, arañas y cucarachas.

Se trata de un método fácil y rápido de implementar, que no te tomará mucho tiempo y que dejará tus espacios llenos de un toque inigualable de frescura.

Así que no dudes en implementar este consejo, ya que es muy sencillo y no te tomará más de lo habitual (antes de aplicar la técnica, barre el espacio o aspíralo para quitar el exceso de polvo)

¿Qué es el alcanfor?

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Nueva Jersey, se trata de “un sólido incoloro a blanco cristalino (como la arena) con olor a bolitas de naftalina. Se usa en la fabricación de plásticos, lacas y pinturas, como repelente de polillas, en esencias artificiales y fármacos”.

También se encuentra en la madera del alcanforero, un árbol originario de Asia que florece en primavera y puede alcanzar los 20 metros de altura.

¿Qué beneficios trae el alcanfor?

Al administrarse medicamente sirve para descongestionar vías respiratorias; facilita la expulsión de flemas; desinfecta y cicatriza heridas y trata hongos de las uñas.

Foto: Radio Fórmula

El alcanfor también tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias (en casos de dolores musculares); promueve la circulación sanguínea y su olor es relajante y anti estresante.

Es útil para tratar dolores de muelas. Pero su uso debe ser con dosis supervisadas y pequeñas, pues de lo contrario ocasiona vómitos, dolor gástrico, debilidad e irritación de las vías respiratorias.

¿Qué bichos ahuyenta el alcanfor?

Esta sustancia es muy útil al momento de tratar mosquitos, pues lo aleja del ambiente. También sirve de repelente de polillas y fauna nociva, como las cucarachas y chinches.

Otros bichos a los que no les gusta el aroma del alcanfor son las hormigas y las arañas. OJO: los pájaros también se alejan al oler esta esencia; incluso una exposición prolongada puede causarles la muerte.

¿Cómo se puede limpiar el piso con alcanfor?

Es muy fácil trapear los pisos con pastillas de alcanfor para alejar por completo a hormigas, cucarachas, chinches y arañas. Sólo debes disolver unas pastillas de esta sustancia en un balde de agua y trapear como de costumbre ¡Listo! Cuando se seque, quedará un rico aroma en el ambiente.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!