Las plantas que han ido ganando preferencia en los hogares son las suculentas, debido a su estética, fácil mantenimiento y resistencia, aunque esto no las exime de no lograr desarrollarse plenamente, por ello, te compartiremos el truco de los jardineros para revivir las suculentas sin gastar un solo peso.
Este tipo de plantas son resistentes a la sequía, ya que las hojas, tallo y raíces se han vuelto más carnosos debido al desarrollo de tejido de almacenamiento de agua.
Por lo anterior, son capaces de sobrevivir durante largos periodos sin lluvias y sin ser regadas, por lo que lo único que necesitan para prosperar y desarrollarse es una buena cantidad de luz durante el día.
Debes saber que se conocen entre 900 a mil 500 especies de 35 géneros diferentes, tan sólo en México viven 373 especies de 13 géneros diversos, por lo cual, puedes confiar que crecerán de manera adecuada en el territorio nacional.
Te podría interesar
Truco para revivir las suculentas
Así que si también tienes unas en casa y no lograste que se mantuvieran con vida, te interesará conocer el truco de los jardineros para revivir las suculentas sin gastar un solo peso.
- Primero necesitas sacarla de la maceta y verificar su tallo y raíz.
- Si tiene alguna parte negra o café tendrás que cortarla y dejarla que sane.
- Una vez que cicatrice deberás colocarla en perlita para jardinería.
- Por último déjala en un lugar aireado con luz pero que no le dé el sol de manera directa.
Consejos para cuidar tus suculentas
Si quieres que tus queridas suculentas se desarrollen de forma óptima hay algunos consejos que debes poner en práctica y son los siguientes:
- Ponlas al menos cuatro horas de sol directo por día
- Dales media vuelta cada semana para evitar el crecimiento disparejo
- Si las colocas junto a la ventana, asegúrate que las hojas o tallos no toquen el vidrio de la ventana ya que pueden quemarse en los días cálidos
- Riega las suculentas solo cuando 2.5 centímetros de la superficie del suelo esté completamente seca
Ya conoces el truco de los jardineros para revivir las suculentas sin gastar un solo peso, ponlo en práctica y verás que lucirán hermosas tus queridas plantas.