Tener un jardín completamente verde, con pasto en el cual te puedas recostar, es el sueño de muchas personas. Desafortunadamente el pasto muchas veces resulta caro de mantener y la mayoría de las ocasiones no resiste cambios de clima, por lo que hoy te mostraremos esta planta que es ideal para cubrir pisos y es súper resistente: el chisme.
¿Cuál es la planta que se llama Chisme y cuáles son sus beneficios?
La planta Portulaca pilosa o comúnmente conocida como “Chisme”, es una suculenta de la familia Portulacaceae. Esta planta es fácil de propagar y de hacer crecer por todo el jardín, dando una apariencia de pasto frondoso que no dejará huecos de tierra.
Esta planta tolera bien la sequía, por lo que es ideal para tener un jardín bonito con poco consumo hídrico. Bastará con regarla solamente una o dos veces a la semana en la primavera y en otoño. Mientras que en verano necesita agua dos o tres veces a la semana y en invierno, es suficiente regarla una vez cada 15 días.
Lo más conveniente es regar la planta en pequeñas cantidades pero con una frecuencia alta. Demasiada agua de golpe puede provocar fácilmente que las raíces se pudran e incluso matar a toda la planta. También, las mejores horas para regar varían en cada estación. El mejor momento para regar en verano es por la mañana y por la noche, mientras que la mejor hora para regar en invierno es al mediodía en los días soleados.
Te podría interesar
Una de sus principales virtudes, es que es muy resistente, así que podrás caminar por encima de ella sin ningún problema y no se maltratará o se marchitará.
¿Qué plantas son cubresuelos?
Los cubresuelos son plantas tapizantes de baja altura que reverdecen el suelo del jardín con brotes rastreros y tallos que crecen horizontalmente de manera subterránea, con un crecimiento muy denso. Estas plantas, a pesar de alcanzar muy poca altura, consiguen cubrir grandes superficies de terreno de una forma densa. Gracias a su disposición al ras del suelo y a su morfología, son capaces de resistir a condiciones extremas.
Unas de las más populares son la purpurina, la hierba de San Juan, glechoma hederacea variegata, lamium maculatum, pernetia, soleirolia Soleirolii, entre muchas otras. Estas plantas se reproducen fácilmente y en poco tiempo tendrás tu jardín tapizado de un precioso color verde, sin necesidad de regar constantemente, ni tener cuidados especiales.