Estilo de vida

ALIMENTOS

El truco fácil para saber si una piña está dulce, buena y madura sin partirla

Conoce la forma más sencilla de poder saber que una piña se encuentra en óptimas condiciones para comerla.

El truco para saber si tu piña está buena para comerla Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La piña es la fruta favorita para consumir esta temporada de intensos calorones, por lo que si también es la tuya, pero no sabes elegirla, necesitas conocer el truco fácil para saber si una piña está dulce, buena y madura sin partirla.

Su resistente y dura cáscara muchas veces no permite saber a simple vista cuando esta dulce fruta se encuentra en el momento óptimo para comerla, lo cual puede llevarnos a ‘amargos’ desencuentros al llegar a casa.

Truco para saber si tu piña está lista para comerla 

Por ello, si también has pasado por la misma situación  y no quieres volver a pasar esta experiencia, es momento de que conozcas el truco fácil para saber si una piña está dulce, buena y madura sin partirla.

Bueno pues el truco para saber si tu piña se encuentra en su punto ideal para deleitarte con su refrescante y dulce sabor consiste en simplemente desprender una de sus hojas de la parte del centro.

Para ello, tienes que tomar la piña e intentar quitarle una de sus hojitas del centro. Si la hoja se desprende fácilmente entonces quiere decir que está buena para comerla o está a punto de estarlo.

¿Cuáles son los beneficios de la piña?

Además de su excelente y refrescante sabor, la piña es una de las frutas favoritas de niños, jóvenes y adultos, gracias a su abundante cantidad de potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Además, contiene un 85 por ciento agua, hidratos de carbono y fibra, y provee grandes beneficios nutricionales y de salud.

Entre algunas de las bondades que ofrece esta fruta se encuentran:

  • Reduce la inflamación en todo el cuerpo
  • Favorece la digestión
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas
  • Mejora la salud del corazón
  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Mejora la salud ocular
  • Mantiene la piel saludable

Ahora que conoces el truco fácil para saber si una piña está dulce, buena y madura sin partirla, no olvides tomarlo en cuenta la próxima vez que vayas al supermercado.