Estilo de vida

JARDINERÍA

El secreto de los jardineros para cuidar la planta dama de noche y tenga bellas flores

Si tu planta no florece y tampoco suelta su característico aroma, de esta forma la reanimarás.

Con este truco seguramente tu dama de noche sobrevivirá a cualquier cambio brusco de climaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La dama de noche es una de las plantas más aromáticas, pero sólo emana su olor, como lo dice su nombre, cuando la luz del sol cae, por las noches, y sus flores abren, pero sólo lo hace cuando está sana. En el caso de que tu Cestrum nocturnum no esté floreciendo o no desprende su característico aroma, estos trucos de jardineros la reanimará.

El también llamado galán de noche o huele de noche es un arbusto que prefiere el sol al frío, pero florece tanto en primavera como en invierno. Pese a que no es una planta difícil de mantener sana, sí necesita de algunos cuidados especiales, como un riego moderado, podas y nutrientes específicos.

Si notas que tu dama de noche no logró florecer en estos meses o, incluso, se nota marchita, este truco del jardinero Chico Plantas en YouTube te ayudará a salvarla.

Algo que debes tener en cuenta desde antes de que inicies el proceso para reanimarla es que, si la tienes plantada en el suelo, debes saber que será mucho más complicado salvarla ya que no tendrás la posibilidad de moverla de un lugar a otro, que sería lo conveniente.

Así puedes rescatar y cuidar a tu dama de noche

Crédito: Freepik

El motivo por el que tu galán de noche podría sufriendo de una mala salud, es que pasó por una helada o una sequía, que son los motivos más comunes por los que comienzan a morir.

También se puede tratar de un exceso de agua, que ocurre cuando el riego fue más frecuente de lo necesario y tuvo encharcamientos.

Mejora el riego

Para identificar cuándo es el caso, revisa las hojas; si se están tornando de un color amarillo, lo más probable es que haya sufrido un exceso de riego.

En cualquiera de estos casos, lo necesario será que revises si su tierra está húmeda, si es el caso, significa que no necesitará cambios en el sustrato. De lo contrario, deberás procurar secar tu la tierra o, inclusive, cambiarla.

Protégela de los climas extremos

Si no se trate de la tierra ni del riego, posiblemente tu huele de noche no esté cómoda con el clima en el que se encuentra. De acuerdo al Chico Plantas, lo mejor en este caso es intentar que la planta esté en un ambiente cálido ya que no soportan el frío, menos las heladas.

Crédito: Freepik

La solución será moverla y situarla en un lugar de la casa donde no le dé el frío e, incluso, buscar cubrirla de las bajas temperaturas y del viento. Cabe mencionar que esta planta no es de interior porque siempre preferirá el sol directo.

Por el contrario, si se trata de exceso de calor, será necesario moverla a la sombra durante las horas en que el sol esté más fuerte, de acuerdo a InfoJardín.

También es indispensable que no te olvides de podarla porque si hay hojas marchitas, la planta dirigirá gran parte de sus nutrientes y energía en intentar reponerlas, debilitando otra parte.