El verano es un excelente momento para enfocarte en tu jardín, especialmente porque te permite pasar más tiempo en la naturaleza. Por eso, ahora te compartiremos el truco de jardineros para que tu malvón o geranio se llene de coloridas flores todo el año.
Hablando al respecto, hace poco te compartimos el tip para que tu gardenia se llena de flores; la planta que huele rico, soporta el calorón y sequías.
Pelargonium x hortorum es el nombre científico de esta plantita que posee vibrantes flores de diversas tonalidades, quizá una de sus características más llamativas es que puede crecer en racimos abundantes.
Se trata de un arbusto que crece de 30 a 60 centímetros, por lo que es perfecta si la quieres colocar en terrazas o en jardines pequeños; pero también puede funcionar a la perfección como una valla para dar privacidad.
Te podría interesar
Además, otra de sus cualidades es el hecho de que tiene un amplio periodo de floración que comprende desde la primavera y hasta el otoño; incluso puede sobrevivir al invierno si no hay temperaturas muy bajas o si las proteges de las heladas.
Así que si estás buscando una buena alternativa para que tu planta se llene de racimos de flores que le darán una apariencia increíble a tus espacios.
¿Cuál es el truco para que tu malvón se llene de coloridas flores?
El truco de jardineros para que tu malvón o geranio se llene de coloridas flores todo el año vas a tener que abonar una vez cada 15 días, de acuerdo con los expertos en jardinería "Huerto Adictos".
Los más recomendables son aquellos que son altos en potasio y fósforo -los dos macronutrientes más importantes para la floración-, lo que permite que la planta desarrolle más botones para su crecimiento.
En este caso, también hay una receta casera que puedes hacer en casa para tener los mejores resultados. Vas a necesitar:
- Lentejas
- Agua
- Arroz
Paso a paso:
- En medio litro de agua añade dos puñados de lentejas
- Deja reposar 24 horas en un sitio oscuro para activar la auxina
- Al paso de este día, harás lo mismo con una medida de arroz y agua
- Incorpora ambos líquidos previamente colados
- Apiica directamente en la tierra, debes colocarlo durante la floración
- Se pone una vez cada 15 días para evitar la sobrefertilización
¿Cómo se cuidan los malvones?
Una recomendación fundamental para cuidar los malvones es hacer una poda, la cual se debe hacer de manera constante. Uno de ellos es tras el otoño, así como al final del invierno.
Además de recortar las hojas, se recomienda quitar los tallos que crecen con las flores. Hay que cortarlo desde la base para que los nutrientes lleguen a todas las zonas.
Es importante fertilizar al menos una vez al mes para poder asegurarte de que tus malvones se van a llenar de hermosas flores durante todo el año.
El riego siempre debe ir en la base y no se recomienda atomizar las flores y hojas ,ya que esto puede promover las plagar.
¿Qué otro nombre tiene el Malvon?
Otro de los nombres del malvón son: Cardenal, geranio común o geranio de jardín, novios, etc.
¿Cómo se reproducen los malvones?
Los malvones se reproducen por esquejes, por lo que puedes tomar una rama y cortarla diagonalmente para poder tener en casa el malvón de tu color preferido.