Los naranjos, son los responsables de dar una de las frutas más consumidas. Sin embargo, la planta podría presentar problemas por diversos factores, así que para revivir un árbol de naranjas existe un truco con vinagre que utilizan los profesionales y resulta muy efectivo.
Los árboles de naranjas necesitan de los nutrientes que le puede proporcionar el suelo, como: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y el magnesio.
También es un árbol que requiere de los cuidados normales, como el agua, sin embargo se debe mediar, ya que una cantidad excesiva o muy poca puede acabar con él.
Además, necesitan de temperaturas cálidas en el verano para que los frutos maduren. No toleran las heladas, y podrían perder sus flores, los frutos y las hojas por esa razón.
Te podría interesar
El truco con vinagre para que un naranjo se llene de flores y frutos
En la web existe una gran cantidad de remedios caseros para solucionar problemas con las plantas, y uno de los más populares tiene qué ver con el vinagre de manzana, que es un abono ideal para revivir un árbol de naranja o cualquier otro cítrico.
El canal de YouTube Huerta Forestal de Jaime, mostró cómo hacer este truco, para el que se requiere una botella con capacidad de un litro y medio, que se llenará en una tercera parte (500 ml) del ingrediente y el resto con agua.
El creador de contenido y experto en jardinería explica que se trata de una mezcla muy potente, por lo que se deberá tener cuidado con no excederse en la aplicación al árbol.
El profesional en plantas recomienda aplicar la solución en el árbol de naranjas, o cualquier otro cítrico, solamente una vez al mes, y en una pequeña cantidad.
Esta mezcla ayuda a las plantas a que se llene de frutos y flores, gracias a que contiene ácido acético y nutrientes como vitaminas B y vitamina C, potasio y calcio.
El vinagre de manzana también tiene propiedades fungicidas. El sitio EcologíaVerde señala que se puede preparar una mezcla casera en una proporción de 50/50 con agua, y añadirle una cucharadita de jabón neutro natural para aplicar directamente sobre el árbol frutal con un atomizador.