Uno de los alimentos envasados favoritos de los consumidores es la sardina, por lo que si en tu mesa tampoco puede faltar este producto te gustará conocer la marca española con menos vísceras y más barata, según Profeco.
Este producto es uno de los más consumidos a nivel mundial, por lo que incluso forma parte de la canasta básica, debido a su accesible precio y su alto valor nutricional.
Por lo anterior podemos encontrar una gran variedad de marcas y tipos de sardina, también las hay con diferentes medios de coberturas como en aceites vegetales, salsa de tomate, chile chipotle y en escabeche, y guisadas.
Esto puede complicar la elección de los consumidores, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 47 productos, a los que verificó su información al consumidor, contenido neto, piezas por envase, grasa, calidad del producto, masa drenada, proteína y contenido energético.
Te podría interesar
¿Cuál es la sardina española aprobada por Profeco?
Fue así como encontramos que la sardina de marca española con menos vísceras y más barata, según Profeco es la de El Corte Inglés Selection, pues presentó apenas 2.0 por ciento de vísceras y tiene un costo promedio de 39 pesos.
La sardina con tomate de El Corte Inglés Selection cumple en contenido neto, masa drenada, aporta 19.97 por ciento de proteína, 10.56 por ciento de grasa y 182 kilocalorías por cada 100 gramos.
Contiene apenas 2.0 por ciento de vísceras, pero no contiene escamas, aletas ni colas. Su precio por 120 gramos o tres piezas por envase es de apenas 39 pesos.
Por lo anterior es una de las marcas españolas con menos porcentaje de vísceras y más económica, ya que otras sardinas con origen en España analizadas por Profeco ostentan de 1.6 a 10.6 por ciento de vísceras, y sus precios van de los 28 hasta los 78 pesos.
Beneficios de comer sardina
La sardina es uno de alimentos que destacan por su aporte nutrimental, pues contiene calcio, fósforo, Omega 3 y Omega 6, proteína, vitamina A, B, D y E, los cuales atraen varios beneficios para el organismo.
Es así como algunas de las bondades que ofrece el comer sardina de manera regular son:
- Fortalecen el organismo
- Disminuye el colesterol
- Previene la anemia
- Combate problemas estomacales
- Reduce la depresión
- Combate el asma
Ya conoces la sardina de marca española con menos vísceras y más barata, según Profeco, ¿qué esperas para integrarla a tu lista del supermercado?