Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la planta que más absorbe el calor: es fácil de cuidar y de rápido crecimiento

¿Ya no aguantas el calor? Esta planta es ideal para absorberlo, es fácil de cuidar y crece rápido.

Esta es la planta que más absorbe el calor: es fácil de cuidar y de rápido crecimientoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas son grandes aliadas para refrescar y dar sombra a cualquier sitios, pero al momento de plantar una, muchas personas no saben muy bien cual elegir. Por ello, te compartimos cuál es la planta que más absorbe el calor, es fácil de cuidar y crece rápido. 

Existen muchas personas a las que les gustaría tener una planta en su jardín, pero estas suele desanimarse cuando la que eligieron comienza a marchitase, no crece o simplemente no hace una diferencia en el ambiente. 

Para que esto no te pase, te compartimos una opción ideal que no necesita de grandes cuidados y puede afectar positivamente tu entorno. 

¿Que planta que absorbe más calor y es fácil de cuidar?

La mejor planta para absorber el calor de tu hogar es la palma areca, una palmera tropical originaria de Madagascar que suele medir entre un metro y medio y tres metros, pero puede llegar a medir hasta seis metros de alto y ayuda a purificar el aire. 

Se trata de la planta que tiene un follaje plumoso y arqueado, compuesto por hojas de color verde brillante en forma de abanico y con un tallo central delgado y fibroso. 

Esta es una planta de rápido crecimiento y que resulta muy atractiva para decorar interiores. Además brinda beneficios como purificar el aire, aumentando los niveles de oxígeno en el ambiente y la humedad en interiores, lo que refresca tu hogar. 

¿Cuántas veces se riega la palma areca?

Si quieres tener una de estas en casa, lo primero que debes hacer es que la palma areca debe regarse una o dos veces por semana en primavera y verano; y cada 15 a 30 días cuando está en reposo.

También es importante que la pongas en un lugar húmedo y bien iluminado, pero donde reciba la luz de manera indirecta. Esta planta prefiere las temperaturas cálidas y constantes entre los 18°C y los 24°C, por lo que debes evitar exponerla a las bajas temperaturas o cambios bruscos de clima. 

Otros aspectos a destacar es que las puntas de esta planta suelen ponerse de color marrón y aunque esto no implica un deterioro de la planta, puedes evitar que estas puntas cafés aparezcan rociando un poco de agua sobre las hojas con regularidad.