La piña es una de las frutas consentidas en la alimentación de muchas personas, por su sabor delicioso y sus propiedades para la salud. Si quieres tener la tuya en casa, te contamos cómo puedes sembrarla pasado a paso para obtener frutos deliciosos.
Existen muchas personas que quieren tener su propio huerto en casa, por lo que han comenzado a plantar algunas frutas y verduras que son fáciles de sembrar. Sin embargo, existen algunas especies que son un poco más complicadas, como ocurre en el caso de la piña.
¿Cómo plantar una piña en casa PASO a PASO?
Si quieres plantar piñas en casa, pero ni cuentas como mucho espacio no te preocupes. Te contamos cómo plantar piñas en casa paso a paso:
- Paso 1
Separa la punta de la piña del resto del fruto y quítale el exceso de fruta y las hojas iniciales para que la base quede completamente limpia.
Te podría interesar
- Paso 2
Una vez que hayas limpiado las piñas, deberás preparar la tierra. Para ello es necesario que tengas a la mano una maceta grande o en su defecto un costal el cual deberás llenar con una capa de tierra y una de sustrato hasta que alcance una altura de aproximadamente 30 centímetros.
- Paso 3
Cuando tengas la tierra lista, deberás cortar una papa en rodajas y hacer un hoyo en medio de la maceta o costal para poner una rodaja de papa.
- Paso 4
Una vez que hayas puesto la papa, deberás poner encima de ella la punta de la piña que habías limpiado previamente y cubrir con un poco de tierra alrededor. Después solo tendrás que regarlas con frecuencia.
A los dos meses las plantas de piña ya estarán en crecimiento y a los seis meses podrás ver como han surgido varias piñas que estarán listas para ser cosechadas.
¿Cuáles son los beneficios de comer piña?
Además de su increíble y refrescante sabor, las piñas son famosas por aportar múltiples beneficios a la salud, ya que funciona como:
- Antinflamatorio natural: contiene una enzima llamada bromelina que ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo
- Ayuda a la digestión: descompone las proteínas del cuerpo y mejora la digestión
- Rica en vitaminas y minerales: es fuente de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, así como en manganeso que ayuda a la salud osea; y en potasio que ayuda a reducir la presión arterial
- favorece a la pérdida de peso: debido a que es baja en calorías y rica en fibra, la piña provoca una sensación de saciedad que favorece la pérdida de peso
- Ayuda a la vista: debido a que es rica en betacaroteno y vitamina A favorece la salud ocular
- Retrasa el envejecimiento: al ser fuente de antioxidantes, la piña protege la piel del daño causado por los radicales libres y previene la formación de arrugas