Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿En verdad funciona la guayaba para eliminar a las chinches? Esto dicen expertos

¿Has usado guayaba para eliminar las chinches? Te decimos si de verdad funciona.

Te contamos si la guayaba realmente funciona contra las chinches.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existe la creencia de que la guayaba es uno de los mejores remedios para eliminar las chinches, pero ¿esto de verdad funciona?  Esto es lo que dicen los expertos. 

Tener chinches en casa puede ser una verdadera pesadilla, pues muchas veces resulta casi imposible deshacerse de ellas sin tener que tirar los muebles y cambiar todos los artículos del hogar. 

Y es que muchas personas suelen recurrir a métodos caseros para eliminar a estos insectos, lo que termina por empeorar el problema y acrecentar la plaga.   

¿La guayaba sirve para eliminar las chinches? Esto dicen los expertos 

De acuerdo con expertos en fumigación y eliminación de plagas, la guayaba no tiene ningún efecto sobre las chinches, pues no posee ningún compuesto químico que repela a estos insectos.

Ante esta situación, los especialistas recomienda llamar a un profesional para eliminar esta plaga y en caso de utilizar un método casero sugieren optar por el vapor, ya que las altas temperaturas son más efectivas contra las chinches que cualquier otro método. 

Además, sugieren el uso de productos especializados que tengan compuestos químicos que sean capaces de eliminar y repeler a las chinches de cama.

¿Cómo quitar las chinches de la ropa?

Si crees que tu ropa puede estar infestada de chinches, lo mejor es tomar medidas cuanto antes a fin de evitar que estas se propaguen por todo tu hogar. 

Para eliminarlas, lo único que debes hacer es lavar toda tu ropa, pero debes hacerlo con agua muy caliente y secarla con la temperatura máxima de la secadora. Y es que secar tus prendas a altas temperaturas por al menos 30 minutos ayudará a liminar estos insectos. 

Una vez que hayas terminado de lavar y secar tu ropa, revísala minuciosamente en busca de chinches que pudieran haber  sobrevivido. Si este es el caso, puedes usar un cepillo para eliminarlas y repetir el procedimiento. También puedes usar aceites esenciales para eliminarlas y ahuyentarlas de tu ropa y con ello evitar una infestación.