Mantener la lechuga fresca y crujiente puede ser todo un reto, especialmente cuando comienza a marchitarse en el refrigerador. Sin embargo, hay un truco casero que promete devolverle la frescura en cuestión de minutos.
Así como lo lees, no tendrás que tirar tu lechuga, pues siguiendo las siguientes instrucciones al pie de la letra podrás recuperarla y volver a disfrutar de su frescura y sabor.
¿Cómo recuperar la frescura de la lechuga?
Este método práctico y sencillo que se ha vuelto viral en redes sociales, consiste en cortar el tallo de la lechuga cuando esta empieza a mostrar signos de marchitamiento.
Luego, se coloca la lechuga en un recipiente con agua fría y un poco de hielo. Debes dejarla reposar en el refrigerador durante aproximadamente 15 minutos.
Te podría interesar
El truco aprovecha la capacidad de las hojas de lechuga para rehidratarse rápidamente cuando se sumergen en agua fría.
La sencillez del método lo hace accesible para cualquier persona, sin necesidad de equipos especiales o ingredientes costosos. Solo se requiere un cuchillo, un recipiente, agua y hielo, elementos comunes en cualquier cocina.
¿Qué beneficios tiene la lechuga para la salud?
¿Sabías que la lechuga contiene 95 por ciento de agua? De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, consumir esta verdura con regularidad favorece la digestión.
Además, la dependencia añade que la lechuga es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.
“¡Ni te lo imaginas! El té de lechuga, es la solución perfecta para el problema de insomnio, debido a que facilita la relajación y el buen descanso”, añade.
Así que es mejor que busques recuperar la frescura de tus lechugas antes de tirarlas, pues tienen demasiados beneficios para tu salud.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!