Los jardines Zen cada vez ganan más popularidad debido a su capacidad de reducir el estrés. Este tipo de jardín, originario de Japón, utiliza elementos naturales como arena, piedras y plantas, por lo que hacer uno en casa es bastante sencillo.
Una de las grandes ventajas de los jardines Zen es su versatilidad. Se pueden adaptar a cualquier espacio, ya sea pequeño o grande, lo que los hace accesibles para cualquier persona.
Incluso en departamentos o espacios reducidos, un jardín Zen en miniatura puede ofrecer los mismos beneficios que uno grande en un patio o jardín.
¿Para qué sirve un jardín zen?
Este tipo de espacios tiene como principal beneficio ayudar a combatir el estrés y destacan sus propiedades relajantes, de acuerdo con la cuenta de Tik Tok del vivero Jardín Nova Plantas.
Te podría interesar
Los jardines Zen también pueden aumentar la creatividad. Y es que la creación y reconfiguración de estos jardines permiten a las personas explorar su imaginación y expresar su creatividad.
¿Cómo hacer un jardín Zen?
Para hacer uno en miniatura:
Crear un jardín Zen en miniatura en tu casa es sencillo y requiere pocos materiales, explica la cuenta de Tik Tok Serendipia FengShui. Aquí te cotamos lo que necesitas:
- Una fuente
- Arena, que representa el elemento tierra
- Piedritas, que representan el elemento metal
- Cuarzos, que representan el elemento agua
- Una planta artificial, que representa el elemento madera
- Una vela, que representa el fuego
- Una imagen de un Buda
Pasos:
- Vierte la arena en la fuente y empareja la superficie para colocar la imagen del Buda.
- Coloca tus cuarzos en la arena alrededor del Buda.
- Coloca la vela en un lugar seguro dentro de la fuente.
- Agrega las piedritas y también la planta artificial en la disposición que prefieras.
Para hacer un jardín Zen grande:
Si dispones de un espacio mayor, como un patio, puedes crear un jardín Zen grande con los siguientes pasos:
- Los elementos esenciales son arena y piedras. Para dar forma al jardín Zen, necesitarás un rastrillo.
- Como complemento, puedes sumar algunas plantas como helechos o bambú, dos especies fáciles de crecer y de bajo mantenimiento, detalla el sitio Home Solution.
- Si decides crear tu jardín Zen en un patio completo, puedes dividirlo en áreas y crear límites con madera o piedras para organizar mejor el espacio.
Jugar con el rastrillo para crear formas y patrones en la arena o grava puede ser una actividad sumamente relajante. Así que agarra tu rastrillo, deja volar tu imaginación y disfruta del proceso de crear tu propio jardín Zen.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!