Tener plantas con flores en casa, da una sensación de frescura y una constante fragancia que envuelve todos los rincones. Una de las plantas que dan flores más populares para la decoración de interiores, son los anturios y aunque puedan parecer una flor difícil de cuidar, la verdad es que hacer que se llenen de flores todo el año es muy sencillo.
¿Qué abono echarle a los anturios?
Si tienes poco tiempo para cuidar a tus anturios, pero quieres que te sigan dando flores y que cada vez se llenen de más hojas, lo mejor que puedes hacer es regarlos con agua reutilizada.
A la hora de enjuagar legumbres o granos como el arroz, los frijoles y las lentejas, se desperdicia mucha agua que fácilmente puede servir para regar nuestras plantas. En el caso del arroz y las papas, el agua queda con cierto grado de almidón, que puede ayudar a crecer de mejor manera las plantas que reguemos con ellas.
Te podría interesar
¿Qué echarle a los anturios para que florezcan?
El mejor abono natural que puedes aplicarle a tus anturios, es uno que tienes en casa y muy constantemente termina en la basura: los cascarones de huevo.
- Por cada maceta de anturios necesitarás 2 cascarones de huevo.
- En un molcajete o incluso en la licuadora agrega los 2 cascarones de huevo y tritúralos de la manera más fina que consigas.
- Después, con ayuda de una pequeña pala o de una cuchara, haz una zanja de 2 cm de profundidad alrededor de tu planta, ahí es donde deberás depositar el cascaron triturado.
- Tapa el cascarón con la misma tierra de la maceta y riega abundantemente para que las propiedades del cascaron se absorban en la tierra.
Aplica este abono cada 15 días o 1 vez al mes dependiendo de las necesidades de tu planta, y verás como con este simple ingrediente lograrás que tus anturios tengas hermosas flores durante todo el año.
¿Cuántas veces se riegan los anturios?
Los anturios son un tipo de planta que te deja ver cuando está sedienta, ya que sus hojas se ven decaídas cuando le hace falta riego. Del mismo modo, es importante que tu anturio no pase más de tres días sin tener un buen riego.
Por otro lado, procura que tu anturio tenga un sustrato que drene bien el agua, ya que al necesitar un riego constante, podrían pudrirse sus raíces. De esta manera podrás lograr que tus anturios tengan preciosas flores todo el año.