Los intensos calorones no dejan de afectar a gran parte del territorio mexicano, por lo que si quieres olvidarte de ellos en los próximos años, debes plantar en tu casa o banqueta este árbol cubano con altura de hasta 25 metros, flores y hojas grandes que dan mucha sombra.
El mundo de la jardinería es muy amplio y pueden encontrarse una infinidad de especies de flores, árboles y plantas, con características y cuidados muy diversos.
Este es el árbol cubano que crece muy alto
Por ello, si llevas tiempo buscando un árbol que alcance una gran altura, sea muy frondoso y se vuelva un excelente refugio para protegerse de las inclemencias del Sol, entonces debes conocer este árbol cubano con altura de hasta 25 metros, flores y hojas grandes que dan mucha sombra.
Nos referimos al Majagua, su nombre científico es Hibiscus elatus, el cual es el árbol nacional de Jamaica y endémico tanto de esa nación como de Cuba.
Te podría interesar
Es un árbol de crecimiento rápido y que regularmente alcanza hasta los 25 metros de altura en regiones templadas, pero en sitios que no son óptimos para su desarrollo puede crecer hasta los 7 metros.
Posee un troco recto y ramificado desde abajo, es muy vistoso desde la distancia por sus hojas de color verde de gran tamaño y en forma de corazón, mismas que regularmente miden 10 centímetros de diámetro.
Lo que más resalta de esta especie son sus flores también de gran tamaño, las cuales aparecen de color amarillo, pero al madurar se tornan naranjas y de color rojizo.
Suelen florecer a finales y principios de año, especialmente entre los meses de noviembre a marzo. Además sus llamativas flores son excelentes para los polinizadores.
El árbol Majagua lo puedes plantar tanto en glorietas, banquetas, plazas, edificios y jardines debido a que no suelen tener raíces abrasivas.
Cuidados que debes seguir para el árbol Majagua
Si quieres que tu árbol Majagua crezca grande y se desarrolle en óptimas condiciones debes tomar en cuenta los siguientes cuidados:
- La temperatura ideal es entre 20 a 30 grados centígrados.
- No resiste temperaturas muy bajas.
- Para su riego es necesario hacerlo de cuatro a cinco veces por semana.
- Requiere un sustrato poroso y rico en materia orgánica.
- Se debe abonar en primavera y verano.
- Debe cultivarse donde le dé el sol directo o semisombra.
Ya conoces el árbol cubano con altura de hasta 25 metros, flores y hojas grandes que dan mucha sombra, seguramente lucirá increíble en tu casa.