¿Quieres plantar un árbol pero no te decides por una especie en particular? Entonces podría interesarte este árbol frutal que es uno de los más fáciles de cultivar, crece hasta 6 metros y es muy resistente.
Aunque en el mundo de la jardinería es posible encontrar una enorme variedad de especies, no todas se adaptan a cualquier tipo de suelo o requieren de cuidados específicos para un buen desarrollo.
Por fortuna hay uno en específico que se convertirá en tu mejor aliado si eres nuevo plantando árboles y buscas uno que no crezca tanto y que mejore el paisaje de tu hogar.
El árbol frutal más fácil de cultivar
Se trata del Ciruelo, el cual es el árbol frutal más fácil de cultivar, crece hasta seis metros de altura y es muy resistente.
Te podría interesar
Es un árbol pequeño perteneciente a la familia de las rosáceas, y es originario del Cáucaso, Anatolia y Persia, aunque su cultivo se ha ido extendiendo a otros países con clima templado.
Generalmente alcanza una altura máxima de entre cinco a seis metros, que produce ramas alternas y delgadas, mientras que sus flores aparecen en pequeños ramos cortos y son de color blanco.
Por su parte, su fruto (la ciruela) es de color amarillo y cáscara roja o violácea, la cual tanto puede consumirse fresca como desecada, misma que normalmente se conoce como ciruela pasa.
Cabe señalar que es uno de los árboles frutales más fáciles de cultivar y logra resistir muy bien las bajas temperaturas, aunque el mejor clima para su crecimiento es el templado.
Cuidados para que tu ciruelo crezca de manera perfecta
Si también quieres tener un árbol de Ciruelo en casa, entonces debes conocer algunos de los cuidados que debes seguir para que crezca en óptimas condiciones, entre los principales se encuentran:
- El terreno apropiado para el cultivo del Ciruelo son los calizos y húmedos
- Riego regular pero evita los encharcamientos
- Necesita de suficiente luz solar directa
- Los árboles nuevos se podan en primavera y los más avanzados en edad antes de finalizar el verano.
Ya conoces el árbol frutal más fácil de cultivar, crece hasta 6 metros y es muy resistente, ¿te animas a plantarlo en tu hogar?