Tener plantas florales en casa es ideal para dar una apariencia de frescura y delicadeza, ya sean de interior o de exterior. Existe una planta muy peculiar que ama estar en el sol, y con los cuidados adecuados puede llenarse de flores hermosas: la Corona de Cristo. Hoy te enseñaremos cómo revivirla y qué cuidados necesita.
¿Cómo se cuida una Corona de Cristo?
La Corona de Cristo o Euphorbia mili, como es su nombre científico, es una planta que ama estar bajo los rayos del sol y resiste muy bien las sequías, por lo que deberás seguir los siguientes consejos si quieres que esté frondosa, sana y llena de flores.
- Poda constantemente. Cuando veas que las flores están tomando un color más apagado y sin vida, será momento de cortarlas, ya que el hecho de que permanezcan en la planta, significa que se les debe dar nutrientes que se podrían aprovechar en nuevos retoños.
- Iguala las ramificaciones. Aunado al punto anterior, si ves que alguna rama comienza a alargarse más de lo normal, será momento de podarla al mismo tamaño que las demás, de esta manera los nutrientes se concentrarán en nuevas flores.
- Luz directa. Esta planta necesita mucho sol, por lo que debes situarla en el exterior en una zona en la que pueda obtener luz directa durante mayor tiempo. Esto le ayudará a mejorar su fotosíntesis y te dará más ramificaciones y retoños.
- Sustrato adecuado. Debido a su naturaleza desértica, esta planta debe contar con un sustrato que drene muy bien y no retenga humedad, de lo contrario las raíces podrían pudrirse y arruinarse.
¿Cada cuánto se riega una Corona de Cristo?
La Corona de Cristo es una planta que no necesita de mucha agua, a diferencia de muchas otras de interior que pueden necesitar agua hasta 3 veces a la semana.
La Corona de Cristo puede soportar sequías, por lo que en temporadas de otoño e invierno, hay que revisar que el sustrato esté completamente seco antes de regar.
Te podría interesar
En las estaciones más calurosas, como primavera y verano, se recomienda regar esta planta cada semana o cada quince días, dependiendo de las condiciones climáticas. De esta manera te asegurarás de no ahogar a tu planta.
¿Cómo puedo revivir una Corona de Cristo?
Si notas que las hojas de tu Corona de Cristo están perdiendo vitalidad, se ven amarillas y deshidratadas, lo más probable es que sus raíces se encuentren muy apretadas.
Para solucionar esto, puedes hacer dos cosas: cortar un poco las raíces más alejadas del centro o mudarla a una maceta más grande.
Nosotros te recomendamos que podes un poco las raíces, ya que si cambias a una maceta más grande, deberás continuar haciéndolo durante toda su vida. Es mejor mantener las raíces cortas para que los nutrientes se concentren en crear más flores y ramas, y no desperdiciar su energía en las raíces.
Ahora ya lo sabes, de esta manera podrás revivir tu Corona de Cristo y darle una apariencia más frondosa y llena de preciosas flores rojas.