Estilo de vida

BELLEZA

Truco poderoso y efectivo para quitar por completo lo negro del cuello, codos y rodillas

Este es el tip sencillo que puedes aplicar para aclarar zonas de la piel como el cuello, los codos y las rodillas.

Tips de belleza.Llena tu piel de vitalidad con este sencillo tip que te ayudará a combatir lo percudido de los codos, rodillas y cuello.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cuidado de la piel es indispensable, pues es el órgano más grande que tenemos los seres humanos y es nuestra barrera protectora con el medio ambiente.

Si quieres lucir con un rostro de porcelana ya te dijimos cuál es el consejo del suero coreano para hacer más pequeños los poros. Ahora te comentaremos cómo quitar por completo lo negro del cuello, codos y rodillas.

A veces surgen pigmentaciones en esas zonas del cuerpo y no se quitan, pese a que procuremos tener una correcta rutina de higiene corporal.

Y es que la aparición de partes ‘percudidas’ depende de muchos factores, como la genética, los cambios hormonales y hasta las afectaciones externas.

¿Por qué se ponen oscuros los codos, rodillas y las axilas?

Como ya te mencionamos hay varias explicaciones. La primera es que tienes una piel muy sensible y, al tallarla muy fuerte a la hora del baño, se irrita y después se mancha como una forma de ‘cicatriz’.

Otra situación preocupante es la acantosis nigricans, que se relaciona con trastornos como la resistencia a la insulina, males endocrinos y hasta ciertos tipos de cáncer.

“La acantosis pigmentaria generalmente aparece en las personas obesas o con diabetes. En otras ocasiones, puede ser una señal de advertencia de un tumor canceroso en un órgano interno, como el estómago o el hígado”, indica el portal de Mayo Clinic.

En ese sentido, si notas que tu piel toma colores oscuros sin razón aparente, lo mejor es que acudas al médico de inmediato para que te dé un diagnóstico personalizado.

¿Cómo quitar lo oscuro de la piel?

En caso de que descartes una afectación grave a la salud, bastará con que cambies de hábitos para recuperar el tono de tu piel y olvidarte de lo percudido.

Trata de no apoyarte tanto en zonas sensibles como los codos y las rodillas. Tampoco talles intensamente con zacates a la hora del baño, basta con que laves con agua, jabón y tu mano.

Mantén la piel hidratada, sobre todo la de los sitios donde se pliega. No olvides emplear protector solar y cremas elaboradas a base de ácido salicílico y urea.

¿Cómo quitar el color oscuro de los codos, axilas, rodillas y más?

Lo primero que debes hacer es acudir con un especialista para que determine qué tratamiento es mejor para ti. Aunque también hay un tip proporcionado por la página de Facebook Divina MUJER.

Foto: Facebook Divina MUJER (captura de pantalla)

Según esa plataforma, se puede quitar por completo lo negro del cuello, codos y rodillas con ayuda de la leche de magnesia. Lo único que tienes que hacer es colocarla en las áreas a tratar con ayuda de un algodón y antes de dormir. Comenzarás a ver resultados a partir de la tercera aplicación. Recuerda enjuagar bien al día siguiente, durante la hora del baño.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!