Estilo de vida

SALUD Y BELLEZA

Esta es la mejor mascarilla natural para piel grasa; elimina el acné y desinflama el rostro

Si tienes problemas de acné o tu zona “T” produce mucha grasa, esta es la mascarilla que te cambiará la vida.

Esta es la mejor mascarilla natural para pieles grasas; elimina el acné y desinflama el rostro.Con esta mascarilla podrás despedirte del acné rápidamente.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En esta temporada de calor es normal que muchas personas comiencen a sufrir los estragos en su piel, desde quemaduras hasta una sobreproducción de grasa en ciertas zonas del rostro. La grasa de la cara puede combinarse con otros factores ambientales y resultar en la aparición de imperfecciones. Si sientes que tu rostro necesita una ayudita, esta mascarilla natural conseguirá eliminar el acné, desinflamar tu rostro y darle la frescura que estás buscando.

¿Qué mascarilla natural es efectiva para eliminar el acné?

Una de las mascarillas más eficaces a la hora de eliminar el acné y ayudar a controlar la grasa del rostro es la de arcilla verde. Esta ha sido utilizada en el campo de la cosmetología en diferentes civilizaciones, pues debido a sus propiedades se vuelve una gran aliada para calmar afecciones en la piel, tales como enrojecimiento, acné y producción excesiva de sebo.

Beneficios de la arcilla verde

Existen diferentes tipos de arcilla, como la verde, la rosa, la blanca, etc. Cada una responde a una necesidad específica de la piel, pues tienen diferentes concentraciones de minerales importantes para mantener una buena salud cutánea. En este caso, la arcilla verde es ideal para pieles grasas y con tendencias al acné.

¿Cuáles son los beneficios de la arcilla verde para la cara?

La arcilla verde es un mineral que por sí solo puede lograr combatir los estragos del acné. Este tipo de arcilla tiene propiedades exfoliantes, antibacterianas y astringentes, que debido a su alto contenido en zinc y silicio, se vuelve ideal para pieles que sufren problemas de acné o sobreproducción de grasa en el rostro.

Mascarilla de arcilla verde

La arcilla verde regula la secreción de sebo, reduce la aparición de granos y espinillas, cierra los poros, elimina las impurezas, reduce las líneas de expresión y las arrugas, acelera la cicatrización, combate el acné y matifica la piel.

¿Cómo se prepara la arcilla verde para la cara?

La arcilla verde es muy fácil de encontrar en centros naturistas y por lo general, su precio no rebasa los $50 pesos por kilo. Además, su preparación para mascarilla es realmente fácil. Si quieres aprender a preparar esta mascarilla, solo debes seguir estos pasos.

  • En un recipiente de plástico o madera, agrega 3 cucharadas de arcilla verde y la misma cantidad de agua purificada.
  • Revuelve perfectamente con la ayuda de un palito de madera hasta que quede una mezcla que se vea con la textura de pasta de dientes.
  • Sobre tu rostro limpio y con la ayuda de una brocha o espátula, aplica una capa lo suficientemente gruesa de tu mascarilla. Verás cómo aporta frescura al instante.
Así se prepara la mascarilla de arcilla verde
  • Deja actuar durante 15 minutos o hasta que se seque completamente.
  • Pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia suavemente y en movimientos circulares, los cuales te ayudarán a exfoliar tu piel y limpiarla a profundidad.
  • Deja secar tu rostro al aire y finaliza aplicando tu crema humectante favorita. Aplica una vez a la semana para mejores resultados.

Listo, verás cómo con esta mascarilla dejarás de sufrir por el acné, además de que te ayudará a eliminar las manchas provocadas por lo mismo. La arcilla verde es ideal para pieles grasas y te ayudará a ponerle fin a espinillas y puntos negros.