En la temporada de calor es común que diferentes insectos se propaguen con mayor facilidad, como las moscas, mosquitos y las molestas cucarachas. Aunque en algunos casos es difícil exterminar a estas últimas, existen diferentes mezclas caseras que ayudan a alejarlas de manera definitiva de los hogares.
¿Qué puedo hacer para que se vayan las cucarachas?
Es importante que para que las cucarachas no se asienten en tu cocina u otro espacio de tu hogar, mantengas los alimentos resguardados. Estas son algunas cosas que debes procurar en tu casa para que las cucarachas no puedan hacer sus nidos.
- Procura limpiar todos los días tu estufa y no dejar restos de comida sobre ella.
- Cada cierto tiempo mueve los muebles de tu cocina para limpiar a fondo debajo de ellos, pon especial atención en zonas de refrigeradores, estufas y otros electrodomésticos que brinden calor, pues son los lugares ideales para que hagan sus nidos.
- Evita dejar fruta, verduras u otro tipo de alimento fuera de la nevera, para que no haya algún aroma que las atraiga.
- En temporadas de calor tira todos los días la basura, esto evitará que se acerquen a tu hogar.
- Limpia todas las superficies y pisos con detergentes que sean cítricos, ya que a las cucarachas no les gustan estos olores.
Te podría interesar
Siguiendo estos consejos, podrás blindarte de las cucarachas en esta temporada de calor, y para siempre. Recuerda que son carroñeras, y en zonas del baño podrían alimentarse de tus desechos y el moho de la regadera, por lo que debes mantener también una buena higiene en esa zona.
¿Cómo eliminar cucarachas, fácil y rápido?
Existen diferentes mezclas caseras que son ideales para mantener alejadas a las cucarachas, hoy te compartiremos uno de los más eficaces y fáciles de hacer. Necesitarás lo siguiente.
- 2 ramas de romero fresco
- 1 puño de clavos de olor
- ½ taza de vinagre blanco
- ½ taza de agua
- ¼ taza de detergente para pisos
Preparación.
- Agrega el romero, los clavos, el vinagre y el agua a un recipiente que sea apto para entrar al microondas y caliéntalo durante un par de minutos.
- Una vez que esté listo, deja enfriar y agrega a un atomizador. Posteriormente agrega el detergente para pisos.
Y listo, tu mezcla anti cucarachas puede ser utilizado de inmediato. Esparce esta poción sobre todas las superficies y rincones de tu cocina (y el baño); verás que no solo dejará un aroma suave y fresco, sino que también se encargará de mantener alejados a todos los insectos rastreros.