Estilo de vida

NUMISMÁTICA

La moneda de 50 centavos de 1993 con error de acuñación que cuesta hasta 7 millones de pesos

Esta pieza tiene doble grabado en el reverso.

Numismática.Las monedas con errores son de las más buscadas por los coleccionistas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Unas de las monedas más buscadas por los coleccionistas son las que tienen errores, tas cuales llegan a valer millones de pesos, como la de 50 centavos valuada en 7 millones de pesos en Mercado Libre

En la mencionadas plataforma, el usuario identificado como 'JOSFRANCISCOREYESLUNA' vende en dicha cantidad una moneda de 50 centavos de 1993 con un notable defecto. 

¿Qué características tienen la moneda de 50 centavos que cuesta 7 millones de pesos?

La pieza corresponde a las monedas en centavos de la familia B, expresadas en "nuevos pesos", algunas de las cuales se encuentran en proceso de retiro.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en el reverso, una pecunia de 1993 'normal' tiene el número "50" como motivo principal,  símbolo de centavos "¢", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Mientras que en el anverso, cuenta con el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Banxico

En tanto, la moneda de 50 centavos de 7 millones de pesos tiene grabada la palabra "UNIDOS", que corresponde a la frase "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", en el reverso, lo cual evidentemente es un error de acuñación

"La imagen dice más que mil palabras, pero me atrevo a decir que es única en el mundo, pues no he visto una igual.
Al parecer tiene acuñado del lado equivocado y claramente mal posicionado, la palabra "unidos" de la frase "estados unidos mexicanos" viene inscrita en el reverso de la moneda", explica 'JOSFRANCISCOREYESLUNA. 

Mercado Libre

¿Qué es lo que hace valiosa a una moneda?

De acuerdo con la Sociedad Numismática de México, las monedas 'atractivas' para los coleccionistas tienen características como estar totalmente sin circular y con todo el brillo original; tener algún error o variedad sobresaliente; perteneces a alguna emisión especial o muy limitada, coma las de los setd Proof de 1983 a 1995; o se la fecha clave de la serie.