Estilo de vida

RECETAS

¿Intolerante a la lactosa? Así puedes hacer una crema de calabaza sin lácteos

Con esta fácil receta prepara una deliciosa crema que no te provocará hinchazón ni cólicos.

Con esta sencilla receta no tiene por qué complicarte para comer una crema de calabaza sin lácteosCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para las personas que son intolerantes a la lactosa suele ser complicado hacer platillos clásicos cremosos ya que para la mayoría se necesitan leche o queso; sin embargo, el caso de esta crema de calabaza es diferente porque la receta no incluye lácteo alguno.

La intolerancia a la lactosa es cuando el organismo no logra digerir el azúcar de la leche. De acuerdo a Mayo Clinic, esto provoca síntomas como hinchazón, cólicos, flatulencias, nauseas, vómitos y diarrea en el peor de los casos, por ello es mejor que las personas con este diagnóstico eviten productos con dicho elemento.

Si es tu caso y quieres hacer una deliciosa crema de calabaza, esta receta de la nutrióloga Alejandra Vera es la ideal, pues no se necesita de leche para realizarla y que quede igual que la tradicional.

Pese a que podría creerse que los intolerantes a la lactosa no pueden disfrutar de platillos con leche, actualmente hay productos en el mercado con los que se puede reemplazar fácilmente, como es el caso de las bebidas de almendra o coco, que es uno de los componentes principales de esta receta.

Ingredientes para hacer una crema de calabaza sin lácteos:

Crédito: Pixabay
  • 3 a 4 calabazas
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de bebida (leche) de coco o almendras sin azúcar
  • 1 pieza de ajo
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 pizca de sal.

Paso a paso para hacer la crema de calabaza para intolerantes a la lactosa

Para esta receta es necesario contar con una cacerola, licuadora, tabla para cortar y un cuchillo.

1. Corta las calabazas y ponlas a hervir en una cacerola;

2. Cuando estén listas, llévalas a la licuadora y agrega el resto de los ingredientes. Lo recomendable es que las tazas de agua sea de la misma donde hirvieron las calabazas;

3. Licua todo hasta que quede una mezcla homogénea;

4. Vierte la mezcla en la cacerola caliente;

5. Tu crema de calabaza estará lista cuando comience a hervir.

Crédito: Freepik

Gracias a la consistencia que le aporta la bebida de coco o almendras, además de tener un sabor similar a la leche, no notarás la diferencia entre esta crema y una tradicional.

Además de ser una fácil alternativa para los intolerantes a la lactosa o los veganos, la llamada leche de almendras o de coco contiene proteínas y vitaminas como la A, D y E, omega, zinc, calcio y hierro, según el sitio Mejor con Salud.

De esta forma, no sólo evitarás los molestos síntomas que provocan los lácteos, sino que aportarás nutrientes a tu organismo.