Si tienes ganas de un huevito o unos taquitos de chorizo, pero quieres cuidar tu alimentación, te decimos cuál es el chorizo con pollo más barato y saludable, según Profeco.
Cada vez existen más personas que quieren cuidar su salud, por lo que buscan alternativas más saludables para alimentarse, pero sin dejar de comer rico. Es por ello que en los últimos años han surgido presentaciones de chorizo, pero sin carne o fabricadas con pollo y soya.
¿Cuál es el chorizo con pollo más barato y saludable, según Profeco?
Para la Revista del Consumidor de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar el contenido de grasa, carbohidratos, sodio, contenido energético, ingredientes, proteína, contenido neto y precio de 49 marcas de chorizo, entre ellos, 13 chorizos madurados de cerdo, 32 frescos y cuatro son sin ingredientes cárnicos y con soya.
Luego de varias pruebas, la Profeco descubrió que chorizo con pollo más barato y saludable fue el de la marca Great Value que tiene un precio de 30 pesos por pieza y de 15 pesos por cada 100 gramos de producto.
Te podría interesar
El chorizo con pavo de Great Value demostró que tiene pavo y pollo, grasa de cerdo, agua y soya como ingredientes mayoritarios: y tiene sales de curado y almidón o harina.
A la par, presentó 27.5 gramos de grasa, 13.7 g de proteína, 3.3 gramos de carbohidratos, 972 miligramos de sodio y 315 kilocalorías por cada 100 gramos de producto por lo que fue de los que presentó niveles más bajos. Sin embargo, este obtuvo los sellos de exceso de calorías, exceso de grasas saturadas y de sodio.
¿Cuál es la diferencia entre chorizo y longaniza?
La principal diferencia entre chorizo y longaniza radica en el tipo de carne que se usa para la elaboración de cada embutido: para el primero se emplea carne molida de cerdo, mientras que para la segunda se muelen diferentes parte del puerco para realizarla, inclusive puede llevar carne de res, de acuerdo con Larousse Cocina.
Sólo en el caso de México, el chorizo es embutido en secciones más pequeñas, mientras que la longaniza se vende en tripas más alargadas y, por lo general, condimentadas. En el caso del chorizo español más saludable y barato, según Profeco, viene en una presentación de rodajas.