El Día del Padre esta cada vez más cerca y si quieres consentir el tuyo con una buena dosis de 'garnachas', te contamos cuál es el mejor chorizo para unos huaraches de papa deliciosos, según Profeco.
Si hay algo que caracteriza a la gastronomía mexicana es la sencillez y sabrosura de sus platillos, pues basta con poner un poco de guisado encima de una tortilla para crear una verdadera joya culinaria.
Un ejemplo de ello son los huaraches que es nada más y nada menos que una tortilla de masa gruesa y alargada a la que se le puede poner desde bisteck, pollo y hasta un rico guisado de papa con chorizo.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor chorizo para tus huaraches, según Profeco?
Para averiguarlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar el contenido de grasa, carbohidratos, sodio, contenido energético, ingredientes, proteína, contenido neto y precio de 49 de estos productos, entre ellos, 13 chorizos madurados de cerdo, 32 frescos y cuatro son sin ingredientes cárnicos y con soya.
Como resultado de este análisis, la Profeco encontró que el mejor chorizo para tus huaraches es el "selecto" de la marca Peñaranda, ya que tuvo la mayor cantidad de proteína con 25.4 gramos por cada 100 gramos de producto y no presentó ninguna irregularidad.
El chorizo selecto de Peñaranda también presentó 36.7 gramos de grasa, 7 gramos de carbohidratos, 1 mil 467 miligramos de sodio y 460 kilocalorías por cada 100 gramos de producto por lo que obtuvo los sellos de exceso de sodio, exceso de grasas saturadas y de sodio.
Además esta elaborado con carne de cerdo, grasa de cerdo y sal, pero no tiene soya, ni almidón o harina. Su precio es de 205 pesos por pieza y de 82 por cada 100 gramos.
¿De qué esta hecho el chorizo?
La Profeco explicó que el chorizo es un embutido muy popular de origen español que es elaborado con carne de cerdo picada y adobada con pimentón, ajo, chile u orégano, pero este suele variar según el lugar donde se prepara.
Por ejemplo, en México existen diferentes tipos de chorizo elaborado con carne de cerdo, res, pollo y pavo; o mezclas de estas. Además, hay alternativas vegetarianas que en lugar de hacerse con carne, tienen soya, champiñones, alubias y chicharos.
Pero también se distinguen por el tipo de preparación al que son sometidos, por lo que puede haber chorizo ahumado, con diferente cocción, curación, desecación, maduración o si está salado o marinado.