Existen numerosos trucos que se pueden aplicar en nuestro día a día para ahorrar o hasta componer cosas que, en apariencia, lucen desgastadas. Inclusive, hay un tip para ahorrar papel de baño y evitar que se desperdicie, lo cual no sólo es bueno para el bolsillo de las personas, sino también para el medio ambiente; a continuación te decimos cuál es.
Aunque el papel de baño es un artículo que usamos todos los días, existen personas que no lo colocan como en realidad se debe, para evitar que se llene de bacterias u otros microorganismos. Asimismo, hay quienes lo usan de manera indiscriminada y sin ahorrarlo, generando un mayor desperdicio.
¿Cuál es el truco para ahorrar papel de baño?
El truco para ahorrar papel de baño es bastante sencillo y consiste en lo siguiente: aplastar el rollo antes de colocarlo en el portarollos, ya que de esta manera no se desliza tan fácil y las personas no usan más de lo necesario, de acuerdo con lo que compartió el grupo Mums Who Budget & Save, que es moderado por una madre australiana.
No obstante, esta técnica tiene un punto débil: los rollos más gruesos o industriales no se pueden aplastar para que las personas tomen menos 'cuadritos' tras hacer sus necesidades. ¿Hay otras maneras de hacer que el papel higiénico te dure más tiempo? Sí y todas son fáciles de aplicar.
Te podría interesar
¿Cómo puedes ahorrar papel de baño?
Una de las técnicas más eficaces para ahorrar el papel de baño es la siguiente: cortar pequeñas cantidades para que se vayan utilizando a lo largo del día, esto con la finalidad de que las personas sólo agarren los pedazos necesarios para asearse y no desperdicien los rollos de papel.
Asimismo, las personas pueden usar toallas reutilizables para limpiarse o recurrir a un bidé, esto con la finalidad de ahorrar más dinero. De igual modo es importante hacer que los más pequeños tomen conciencia respecto al ahorro de papel de baño y que no usen más de lo necesario.
¿Cuántos cuadritos de papel se deben utilizar?
Si bien no existe una medida exacta de cuántos cuadritos de papel de baño se deben utilizar para el aseo personal, marcas que elaboran este artículo recomiendan usar seis cuadros, con la finalidad de evitar el desperdicio. Lo anterior en marcas que tienen hojas dobles y/o triples.
Recuerda que ahorrar papel de baño no sólo ayuda a no gastar tanto, sino también a cuidar el medio ambiente: se estima que elaborar cada rollo de papel higiénico requiere de por lo menos 140 litros de agua, sumado a la deforestación que causa la obtención de papel.