Ya sea en unos taquitos, para acompañar con una carne asada o mezclar en el desayuno, el chorizo es un alimento que le da sabor a los platillos. Por ello te presentamos el mejor y más barato de tipo ranchero que puedes comprar, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una revisión a 49 de estos embutidos, 13 madurados, 32 frescos y 4 sin ingredientes cárnicos, a los que les checó que el contenido neto fuera el mismo que el indicado en la etiqueta, la cantidad de grasa, proteína, carbohidratos, sodio, contenido energético, información al cliente e ingredientes.
"Se verificó, en fórmula el tipo de carne y otros ingredientes empleados en su elaboración", se precisó en la Revista del Consumidor de junio del 2024.
¿Cuál es el mejor y más económico chorizo de tipo ranchero? Esto dice la Profeco
Una vez que se le hicieron todas las revisiones, la Profeco encontró que el mejor y más barato chorizo ranchero es el Parma Campestre (400 gramos) y tiene las siguientes peculiaridades:
Te podría interesar
-
Parma Campestre (400 gramos)
Este alimento pasó todas sus revisiones, no contiene soya, tampoco sales de curado ni almidón o harina; sus principales ingredientes son la carne de cerdo, pimentón y especias. Su pecio por paquete fue de 91 pesos, lo que significa que el costo por 100 gramos es de 23 pesos.
Además cuenta con los siguientes nutrientes por cada 100 gramos:
- 35.1 gramos de grasa
- 379 kilocalorías (kcal)
- 855 miligramos de sodio
- 13.3 gramos de proteína
- 2.5 carbohidratos
Además la Profeco también revisó los siguientes chorizos rancheros:
- Obertal (ranchero/ 550 gramos): declara 730 miligramos de sodio y tiene 860 miligramos, así como tiene la leyenda "Delicatessen Obertal", pero no la comprueba.
- Chata Ranchero (215 gramos): dice que tiene 215 gramos de contenido neto, pero realmente contiene 203.77 gramos y se denomina chorizo de cerdo, pero también lleva soya.
"En el mercado hay productos listos para consumirse y que no requieren preparación adicional, estos son los chorizos madurados y rebanados", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recuerda que moderes el consumo de chorizo, pues suele tener altas cantidades de sodio, grasas y calorías; la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta máxima de 2 mil miligramos de sodio por día.