Ya te contamos del truco que puedes aplicar para lavar tenis de color blanco en la lavadora, y lograr que salgan limpios sin necesidad de esforzarse en tallar.
Ahora te diremos cómo puedes limpiar tenis de gamuza en casa, para que se vean como recién salidos de la tienda y no pierdan su toque de color.
El cuidado de las prendas y el calzado puede resultar difícil, sobre todo porque hay manchas como las de grasa que son muy difíciles de remover con agua y jabón.
Por si fuera poco hay telas y colores sensibles al tallado, por lo que a veces se tiene que sacrificar el aspecto de un artículo en aras de hacerlo lucir limpio.
Te podría interesar
Por eso a continuación te daremos un tip muy efectivo para que mantengas como nuevos tus tenis de gamuza, de ante o cualquier producto efectuado en este tipo de material.
¿Cuál es el material de gamuza?
La gamuza o el ante es un material que deriva del cuero. Se elabora a partir del interior del borrego; no obstante, también puede provenir de cabras, terneros y cerdos.
¿Qué tan bueno es el material gamuza?
Los productos que se elaboran con esta técnica tienen un acabado suave y que generalmente es de tonos claro; es ideal para usar en prendas de vestir.
Su superficie luce aterciopelada y ligeramente rugosa, por lo que es perfecta para integrarse en outfits que requieren de un toque de elegancia (como el de un ambiente laboral).
¿Qué pasa si se moja la gamuza?
Debes tener cuidado con los artículos de este tipo, pues cuando se mojan se ponen sensibles y son susceptibles al daño. Si te ocurre, trata de eliminar el exceso de agua con ayuda de un paño.
- Las manchas se pueden pegar en la gamuza con el agua, por eso también ten cuidado y no laves como habitualmente lo harías otro calzado o prendas.
Lo mejor que puedes hacer para asear es utilizar limpiadores especiales, en seco, alcohol o soluciones elaboradas a base de vinagre blanco.
¿Cómo limpiar los tenis de gamuza con un solo ingrediente?
La página de Instagram ‘@mylovelyhome4’ proporciona un consejo infalible, que es perfecto para cuando se requiere limpiar zapatos o tenis de gamuza o ante.
- Únicamente deberás remojar un pad de algodón con agua micelar normal (que no sea bifásica). Luego frotar suavemente por las manchas, hasta hacerlas desaparecer.
Eso es todo. De esa forma se pueden limpiar los tenis de gamuza con ayuda de un solo ingrediente. No olvides lavar las agujetas con agua y jabón, así como limpiar la suela con ayuda de un paño remojado en vinagre blanco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!