Estilo de vida

TIPS PARA PLANTAS

¿Qué es mejor, regar las plantas con agua de la llave, de garrafón o de lluvia? Esto dicen los expertos

Conoce la mejor forma de cuidar tus plantas en casa con este consejo. Te funcionará mejor

Con un poco de cuidado, tus plantas te lo agradecerán; concoe cómo regarlas adecuadamente.Créditos: Imagen de rawpixel.com en Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tienes muchas plantas o estás pensando en adentrarte en el mundo de la jardinería? Además de que lucen muy bonitas en el hogar, las plantas también brindan frescura, lo que es especialmente útil en estos últimos meses de clima agobiante.

Queremos cuidarlas para que nos ayuden a mantenernos frescos. Entre conseguir abono y tierra, hay un factor muy importante: ¡las plantas necesitan agua! Es esencial para su cuidado.

Pero, ¿hay alguna diferencia en el agua que usamos para regarlas? Podríamos suponer que el agua es simplemente agua, pero, al igual que nosotros no bebemos agua de lluvia directamente ni abrimos la boca cuando llueve para hidratarnos, debemos considerar que tal vez no sea lo mejor para nuestras plantas.

La manera correcta de regar las plantas

Las plantas tienen vida, y aunque no se comuniquen como una mascota que ladra o mira para expresar sus necesidades, ellas muestran señales cuando algo no está bien.

Es cierto que el agua es esencial para la vida de las plantas, pero no cualquier tipo de agua. Foto de Filip Urban en Unsplash

Estas señales incluyen pérdida de color, sequedad o incluso la muerte. Por lo tanto, debemos estar atentos a lo que nos indican.

¿Podemos regar las plantas con agua de la llave?

Agua que Sana, una empresa que produce purificadores de agua, explica que "las plantas pueden ser sensibles a las sustancias químicas nocivas del agua del grifo".

Si tienes plantas delicadas en el hogar, quizás lo mejor sea optar por agua de garrafón.

La mejor opción para regar las plantas

En cuanto al agua de lluvia, recordemos que muchas plantas en la naturaleza están expuestas a ella y crecen fuertes gracias a ese proceso. Sin embargo, usar agua de garrafón puede ofrecer ciertas ventajas, como explica la marca de agua Eden:

  • Sin cloro ni químicos: Evitas que estos productos dañen el suelo y las raíces de las plantas.
  • Más nutrientes: El agua purificada puede ser absorbida con mayor eficiencia, ayudando a que tus plantas crezcan mejor.
  • Menor impacto ambiental: Usar agua purificada reduce la cantidad de productos químicos y sedimentos que podrían filtrarse al suelo.

Con estas consideraciones, tus plantas estarán mejor cuidadas y podrán seguir embelleciendo tu hogar y proporcionándote frescura.