Tener un jardín precioso y lleno de flores es posible, incluso si todas tus plantas son de interior y las utilizas como decoración. Aunque creas que lograr que tus plantas florezcan es una tarea complicada, la verdad es que con un solo ingrediente podrás abonarlas a todas, sin necesidad de gastar mucho dinero.
¿Qué puedo utilizar para abonar mis plantas de manera natural?
Una manera fácil y natural de abonar tus plantas, es utilizando agua de sábila o aloe vera, lo único que debes hacer es lo siguiente.
- Corta algunas pencas de tu aloe vera, necesitarás por lo menos 400 gr.
- Con ayuda de un cuchillo desinfectado, corta en trozos pequeños para después llevarlos a la licuadora. No es necesario separar la pulpa de la “cáscara”.
- Agrega un litro de agua purificada, reposada o de lluvia, licúa durante 5 minutos o hasta que la mezcla esté lo más homogénea posible.
- Una vez que esté lista, diluye en otro litro de agua, la cual también debe ser purificada, reposada o de lluvia.
- Revuelve muy bien y tendrás tu abono listo.
Esta mezcla es ideal para todo tipo de plantas, ya sean de interior, exterior, de huerto o incluso puedes añadir un poco a aquellas que se encuentran en agua. Aplica este abono cada 15 días a tus plantas de forma de riego, y verás cómo en poco tiempo estarán llenas de nuevas hojas y flores más grandes y bellas.
¿Qué le hace el Aloe Vera a las plantas?
La sábila o aloe vera es rica en nutrientes y minerales que son ideales para el crecimiento de tus plantas. Cuenta con cantidades importantes de magnesio, calcio, zinc y fósforo. El fósforo es uno de los ingredientes principales para llevar a cabo la fotosíntesis, lo que conlleva a tener una mejor floración y desarrollo de la planta.
Te podría interesar
Por otro lado, el calcio presente en esta planta, mejora en el crecimiento de raíces en diferentes cultivos y en el caso de leguminosas participa en el desarrollo de nódulos; mientras que el magnesio ayuda en el metabolismo de la planta, haciéndola más resistente y contribuyendo al proceso de la fotosíntesis.
Por estas razones, el aloe vera es un actor fundamental para el correcto desarrollo de la planta. Así que si quieres darle un empujoncito a tus macetas de interior y de exterior, con este abono natural conseguirás hacerlo.