Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco con un corcho para mantener alejados a los mosquitos de la fruta

Conoce la forma más sencilla de ahuyentar a los molestos mosquitos de tus frutas favoritas.

Truco con corcho para correr a los mosquitos de fruta Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Hace unos días compraste fruta fresca y hoy está infestada de pequeños mosquitos? Seguramente debes estar harto de tener que lidiar con estos indeseables visitantes, por lo que necesitas conocer el truco con un corcho para mantener alejados a los mosquitos de la fruta.

En primer lugar tenemos que explicarte de dónde salen estos insectos insignificantes, pero muy molestos. Bueno pues primero es importante que sepas que no son moscos, en realidad son moscas de fruta, científicamente llamadas Ceratitis capitata.

La fruta que compras del supermercado, tianguis o cualquier otro establecimiento resulta muy atractiva, debido a su color, olor y dulzor, para las moscas, las cuales dejan sus huevos en las frutas maduras.

Una vez que los huevos eclosionan, las larvas hacen túneles en las frutas en busca de bacterias y la levadura que necesitan para crecer, es decir, se desarrollan dentro de la fruta y poco después sale una mosquita para continuar con su ciclo de crecimiento.

Cabe señalar que pese a que se desarrollan dentro de la fruta, no representan ningún peligro para los humanos, ya que no causan ninguna enfermedad, pero sí te recomendamos lavarla bien antes de consumirla.

¿Cómo alejar a los mosquitos de la fruta?

Si no quieres volver a lidiar con los mosquitos de fruta, te revelaremos el truco con un corcho para mantener alejados a estos diminutos insectos.

Lo único que necesitas es cortar algunos corchos, puedes usar los de tus botellas de vino vacías, y colocarlos alrededor y encima de tus frutas para mantener alejados a estos molestos bichos.

Debes saber que los corchos absorben la humedad, creando un ambiente menos atractivo para los insectos. Además es una forma eco-amigable y creativa para darles un nuevo uso a tus corchos y que no terminen en la basura.

Así que ahora que conoces el truco con un corcho para mantener alejados a los mosquitos de la fruta, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?