Si eres amante de la flora seguro nuestros consejos te servirán, pues ya te dijimos cómo revivir un palo de Brasil para que crezca, luzca sano y se llene de enormes hojas verdes.
Ahora nos centraremos en darte tips para cuidar la planta pata de elefante, que es endémica de México y requiere de climas cálidos para sobrevivir.
Este ejemplar puede tenerse en casa en macetas pequeñas, sin embargo, en entornos naturales puede encontrarse como un árbol de hasta 15 metros de altura.
Por ahora se considera ilegal tener un árbol de esta especie, pues se encuentra en riesgo ambiental y por eso es protegido por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010.
Te podría interesar
¿Cómo es la planta pata de elefante?
Surge de semillas de origen tropical. En su presentación de planta crece entre 1.5 y 2 metros. Se caracteriza por su “ramificación abundante; base globosa; ramas alargadas, gruesas y quebradizas y hojas en forma de roseta”.
Se distribuye entre México y Centroamérica y, de las 11 especies reconocidas, hay 8 que son endémicas de la República Mexicana (con presencia en regiones semiáridas y de selva baja).
¿Cómo se cuida la planta pata de elefante?
Si tienes un ejemplar en casa debes verificar que provenga de un sitio de venta legal y no del mercado negro, pues de ser el último caso se trata de un delito.
- Para cuidar la planta pata de elefante hay que mantenerla en interiores y con un ambiente donde la temperatura vaya de los 20 a los 25 grados Celsius. Toma en cuenta que esta especie no tolera temperaturas inferiores a los 10 grados Celsius.
- Aunque debe recibir mucha luz, trata de que a tu maceta sea ancha, con tierra rocosa y que no le den los rayos del Sol cuando el astro está a plomo.
- La planta pata de elefante se debe regar poco, es suficiente con una vez cada tres semanas. Por otra parte, se recomienda aplicar un poco de abono durante primavera y verano.
- Cuando percibas que las raíces son demasiado grandes cámbiala de maceta, asimismo, retira las hojas amarillas o cafés para evitar que roben nutrientes a los nuevos brotes.
¿Qué beneficio tiene la planta pata de elefante?
Además de su función ornamental para darle un toque de elegancia a la casa, esta especie ayuda a limpiar el aire que circula en el ambiente donde se ubica.
En cuanto a un significado más espiritual, la planta pata de elefante es buena para atraer la prosperidad, la paz, la solidez en las relaciones y la buena energía.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!