Las chinches, cucarachas y hormigas no son las únicas plagas que pueden entrar a tu hogar, sino también las ratas y ratones. Aunque lo más común para eliminarlos es poner trampas, existe un veneno casero que puedes hacer con tan sólo tres ingredientes; a continuación te decimos cuáles son los ingredientes que necesitas y cómo lo puedes elaborar.
Para elaborar este veneno casero para ratones, sólo se necesitan estos tres ingredientes: harina, bicarbonato de sodio y azúcar, los cuales se encuentran en cualquier casa. Inclusive, sitios dedicados a la erradicación de plagas, como Fumigación Universal, recomiendan esta mezcla que se puede elaborar en casa.
¿Cómo elaborar el veneno casero para ratones?
La elaboración del veneno casero para ratones es muy fácil: en un recipiente que no uses, mezcla una cucharada de harina, una cucharada de bicarbonato y una cucharada de azúcar. Luego vierte un poco de agua -no más de dos cucharadas cafeteras- para hacer una mezcla que no esté demasiado aguada.
El siguiente paso es poner la mezcla en tapas -pueden ser de refresco o agua-, sobre todo en los sitios donde se ocultan las ratas o ratones, aunque también puede ser en las esquinas de las habitaciones. El chiste es que los roedores se sientan atraídos y consuman esta mezcla.
Te podría interesar
¿Por qué se mueren los ratones con este veneno casero?
A pesar de tener ingredientes que, en teoría, parecen inofensivos, el veneno casero mata a los ratones y ratas por la siguiente razón: el bicarbonato de sodio reacciona con los ácidos estomacales de los roedores, lo que ocasiona dióxido de carbono, las víctimas no pueden expulsarlo y fallecen, de acuerdo con Fumigación Universal.
Es importante que las personas tengan cuidado al momento de aplicar este veneno casero, sobre todo de que no lo consuman otros animales -como perros y gatos-, ya que les puede causar daños. De igual modo, las personas deben evitar que niñas o niños pequeños consuman tal mezcla.
¿Cómo saber si hay ratones en tu casa?
- Ruidos en las noches, sobre todo dentro de las paredes o cañerías.
- Objetos roídos (como cables, maderas, vigas, entre otros).
- Manchas de excremento en el suelo.
- Manchas de orina verdosas en el suelo.
- Un intenso olor a almizcle o amoniaco.
¿Cómo puedes evitar que los ratones ingresen a tu casa?
El principal consejo para evitar la proliferación de ratas y ratones en un hogar es que esté limpio, es decir, que la basura siempre se encuentre cerrada y tirarla con frecuencia. Igual de importante es que no existan fugas de agua en habitaciones poco ventiladas o con poca luz, como puede ser el sótano.
Estantes y armarios que no son limpiados con frecuencia también pueden ser un 'nido' para ratones, inclusive, estos roedores pueden vivir debajo del piso o detrás de las paredes, ya que son capaces de roer desde la madera hasta el concreto, aunado a que por su fisonomía pueden acceder a sitios recónditos o con poco espacio.
Pese a que el veneno para ratas casero con tan sólo tres ingredientes es una buena opción, en caso de que la plaga sea mayor, lo mejor es contratar a personal especializado para erradicar con dicha plaga.