Estilo de vida

PLANTAS

Fertilizante natural para que tu árbol de durazno se llene de frutos enormes y deliciosos

Para este fertilizante solo necesitas un ingrediente que seguro tienes en tu cocina.

Plantas.Este fertilizante le da fósforo y potasio al árbol de durazno, que necesita para tener flores. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si has hecho de todo para que tu árbol de duraznos se llene de frutos, pero no has obtenido resultados, prueba con el fertilizante natural que a continuación te enseñaremos a hacer.

 

El fertilizante en cuestión es especial para la floración de plantas, que a su vez da origen a las frutas, y solo contiene un ingrediente que seguramente tienes en tu cocina. 

¿Qué son los fertilizantes y para qué sirven?

Los fertilizantes son sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo, para un mayor desarrollo de las plantas y cultivos, explica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Existen dos tipos de fertilizantes: químicos, los cuales son elaborados por el humano que, generalmente, son de origen mineral, anima, vegetal o sintético; y orgánicos, que se forman naturalmente con una nula o poca participación del humano para su formación, pueden ser de origen mineral, vegetal, animal o mixto. 

Internet

¿Cómo se hace un fertilizante natural?

De acuerdo con el canal de YouTube 'Planta Jardín', las legumbres, como las lentejas, son poderosos fertilizante para la floración, ya que contienen altos niveles de fósforo y potasio, "los elementos más demandados por las plantas con flores".

El fósforo es un nutriente esencial para el crecimiento saludable de las plantas y juega un papel fundamental en diverso procesos biológicos de éstas, como la fotosíntesis, la transferencia de energía y el desarrollo de raíces fuertes.

"La falta de fósforo puede llevar a un desarrollo deficiente de las raíces, hojas más pequeñas y amarillentas, así como una disminución en la producción de flores y frutos", menciona el sitio web Be.Green.

En tanto, el potasio contribuye a fortalecer las raíces de las plantas, permitiendo que absorban eficientemente los nutrientes y agua del suelo; además, mejora su resistencia a enfermedades y estrés ambiental.

Pixabay

Ingredientes para hacer un fertilizante natural:

  • Lentejas (cantidad suficiente)
  • Agua (cantidad suficiente)

Pasos para hacer un fertilizante natural en casa:

  1. Hierve las lentejas durante 15 minutos
  2. Cuela el agua que resultó de hervir las lentejas y déjala enfriar, ¡listo!
Internet

Riega tu árbol de duraznos con este fertilizante natural para que se llene de frutos, lo cual logra gracia a que tiene auxinas, hormonas vegetales que estimulan el crecimiento de las plantas.