Estilo de vida

JARDINERÍA

5 árboles nativos mexicanos con hermosas flores para banquetas pequeñas

Conoce los árboles originarios de México que mejorarán el paisaje de tu calle.

Árboles nativos mexicanos con hermosas flores Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres plantar algunos árboles en tu casa sin fracasar en el intento? Entonces necesitas conocer estos cinco árboles nativos mexicanos con hermosas flores para banquetas pequeñas.

Aunque es posible encontrar una gran variedad de árboles, la realidad es que los nativos ofrecen una ventaja adicional y es que tienen mejor adaptación al suelo de dicho lugar.

Por ello, se adaptan más fácilmente al tipo de clima del territorio nacional, lo cual te asegura un mejor crecimiento y desarrollo al que tienen otras especies que no son originarias de nuestro país.

Los árboles nativos mexicanos ideales para banquetas

Así que si quieres también tener el tuyo, te compartimos los cinco árboles nativos mexicanos con hermosas flores para banquetas pequeñas.

  • Rosa amarilla

Es un árbol que alcanza hasta los 12 metros de altura, tiene hojas caducas y hermosas flores amarillas y grandes de hasta 10 centímetros de ancho que se asemejan a las rosas.

Habita en climas cálidos, semicálidos y templado. Requiere de poco riego dos a tres veces por semana y de luz solar directa. Sus flores se utilizan con frecuencia contra la ictericia, también llamada tiricia, mal amarillo o ictericia infecciosa, así como contra la calentura o la gripa.

  • Flor de mayo

También es conocido como Plumeria Rubra o Cacalosúchil, regularmente mide entre cinco a ocho metros de altura, pero puede alcanzar hasta los 25 metros.

Su principal característica son sus hermosas e impresionantes flores, en forma de estrella, las cuales destacan por su amplia variedad de colores que van desde el blanco y amarillo hasta rojos intensos y rosas, en diferentes tonalidades. Además posee una fragancia dulce y fuerte, que se intensifica durante la noche.

  • Camichín

Este árbol alcanza una altura de hasta 20 metros, el mejor clima para su desarrollo es el cálido y también es una especie ampliamente utilizada para la medicina natural, ya que alivia el dolor de muelas e inflamación de pechos en las mujeres que amamantan.

  • Palo dulce

Es un árbol de tamaño mediano con hojas aromáticas y tallos ramificados de color café oscuro, copa redondeada y su corteza es externa amarilla con textura rugosa.

Tiene una alta tolerancia a la sequía. Se recomienda su uso para camellones, glorietas, parques y jardines. Incluso también es usado como planta medicinal en el tratamiento de trastornos renales y respiratorios.

  • Retama

Es un arbusto que puede alcanzar hasta los tres metros de altura, generalmente desprovisto de hojas, grisáceo y muy ramificado. Sus flores son pequeñas, agrupadas en racimos de color amarillo vibrante.

Ya conoces algunos de los árboles nativos mexicanos con hermosas flores para banquetas pequeñas, ¿qué esperas para plantarlos afuera de tu hogar y mejorar el paisaje de tu calle?