Estilo de vida

TOMA NOTA

Trucazo efectivo para que el aceite no te brinque mientras cocinas 

Con este tip te olvidarás de las salpicaduras de aceite cuando fríes algún alimento.

Así podrás hacerle frente a uno de los miedos más comunes de los adultos independientes.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al momento de independizarte es común que te enfrentes a nuevos desafíos, entre ellos cocinar, pues aunque no es nada del otro mundo, como todo tiene sus técnicas, consejos y trucos, tal y como este que te enseñamos a continuación para que dejes de temerle al aceite caliente.

Pues, aunque parece ser que hay personas que ya dominan el proceso de freír alimentos, lo cierto es que, en cualquier momento te puedes terminar salpicando de aceite tu exquisita preparación, algo que puede deberse a que tus ingredientes estaban mojados o la simple composición húmeda de estos.

Trucazo para que el aceite no te salpique mientras fríes

El tip de oro para evitar que la comida te salpique de aceite caliente es ponerla completamente seca en la lumbre. Pues, con el contacto con el aceite caliente, una comida húmeda puede ponerse muy ruda y salpicar por todos lados aceite, provocando incluso quemaduras en tu piel.

Pero ya que no siempre brinca por esta razón el aceite, aquí te damos un trucazo para que te despidas del suplicio que puede representar el hecho de freír algo. Y lo mejor es que gracias a este hack de vida también podrás condimentar un poco tus alimentos.

Así puedes freír sin miedo a quemarte / PX Here

Ya que, lo único que tienes que hacer es agregar un poco de sal en el aceite una vez que enciendas la llama de tu estufa, ya que con esto, el aceite dejará de tener una reacción tan frenética con la comida que posteriormente coloques sobre él para freír.

Este truco es utilizado especialmente para las papas fritas, ya que ayuda a que su interior jugoso no se vuelva la causa de quemaduras en los brazos de quien las prepara. Aunque lo cierto es que este tip es efectivo con todas las comidas.

Lo único que debes de tomar en cuenta es que, como el aceite ya tiene sal, lo mejor será que no agregues más de este aditivo hasta que lo vayas a servir y verifiques el sabor, ya que de lo contrario, tu menú podría terminar por salarse y entonces de nada habrá valido el esfuerzo por evitar quemarte con el aceite hirviendo.