Estilo de vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

Trucazo con un ingrediente de cocina para que la ropa negra no pierda color

Así tus playeras y pantalones no terminarás de un incómodo color gris.

Ropa negra no pierda color.Así es como puedes tener tus prendas con colores vibrantesCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Nada más triste para las personas que usan frecuentemente el color negro que notar que sus prendas estás empezando a perder la vivacidad del color. Por eso, ahora te daremos el trucazo con un ingrediente de la cocina para que la ropa negra no pierda color.

Hace poco te compartimos  detalles sobre el detergente en polvo que no destiñe la ropa, elimina mugre extrema y es más barato que el Roma

Si ya te decidiste a comprarlo, vale la pena que refuerces su efectividad al poner en práctica un remedio casero que no te hará gastar más de la cuenta.

Para empezar, una de las recomendaciones de los expertos es la de evitar usar productos químicos demasiado abrasivos como lo pueden ser algunos suavizantes. 

Por este motivo, vale la pena echar mano de algunos elementos que seguramente ya tienes en la alacena y que te ayudarán a mantener tu ropa con los colores vibrantes. 

Y sí, así como también es de gran utilidad para los tonos oscuros, puedes usar el mismo tip en prendas de colores intensos para que siempre luzcan como nuevos. 

¿Cómo hacer para que la ropa negra no destiña?

Ahora te daremos una recomendación de los expertos en lavado "Alquiler de lavadoras SC", quienes compartieron una excelente alternativa para que la ropa negra no destiña.

Para ello vas a necesitar: 

  • Vinagre blanco
  • Sal
  • Agua fría

Paso a paso: 

  1. Coloca una carga de ropa de color negro
  2. Añade una taza de vinagre blanco
  3. Suma una media taza de sal
  4. Agrega el detergente de tu preferencia
  5. Deja que todo se incorpore con el agua
  6. Recuerda lavar estas prendas con agua fría
  7. Programa el ciclo corto
  8. Tiende a la sombra

¿Cómo recuperar el color de la ropa negra?

Siguiendo las recomendaciones de productos naturales, vale la pena saber cómo recuperar el color de la ropa negra y para ello vas a necesitar hojas de laurel. 

Para seguir este truco vas a hervir agua con tres cucharadas de bicarbonato y añadirás una 10 hojas de laurel. Deja que el agua se enfríe, remueve las hojas y coloca la preparación en la lavadora e introduce las prendas. 

Ahora ya conoces el trucazo con un ingrediente de la cocina para que la ropa negra no pierda color.