El que nuestro calzado se ensucie durante su uso es algo prácticamente inevitable, por lo que si eres de los que odia que esto ocurra, necesitas conocer el truco con acetona para dejar blanca la suela de tus tenis sin lavarlos ni mojarlos.
Ya sea por el polvo, suciedad, los pisotones o las salpicaduras, nuestros tenis siempre terminan con manchas indeseables al final del día, lo cual se vuelve bastante molesto e incómodo para las personas.
Una de las formas más eficaces y demasiado obvias para deshacerse de la suciedad es lavándolos; sin embargo, esto implica invertir un tiempo importante, tanto para su limpieza como para su secado, por lo que resulta en un verdadero problema, más si pensabas utilizarlos ese día.
Te podría interesar
Truco con acetona para limpiar la suela de tus tenis
Por ello, a fin de que no vuelvas a preocuparte por lucir tu calzado sucio, te compartimos el truco con acetona para dejar blanca la suela de tus tenis sin lavarlos ni mojarlos.
La suela de los tenis es lo que se ensucia con mayor facilidad; sin embargo, hay un método que te servirá para limpiarlos de forma práctica y rápida, para lo cual solo necesitas dos ingredientes: Acetona y cotonetes o algodón.
Para esto únicamente necesitas agregar un chorrito de acetona en el cotonete o algodón y posteriormente pasarlo por la suela de tus tenis, precisamente en las manchas.
Tendrás que frotar aplicando un poco de fuerza sobre las manchas para retirar completamente la suciedad y devolverles su color blanco que tanto les caracteriza.
De esta forma no necesitarás lavarlos ni mojarlos, lo cual te permitirá ahorrar tiempo y acortar esas horas de trabajo manual que normalmente invertirías en esta actividad.
¿Cómo mantener limpios tus tenis por más tiempo?
Si quieres evitar que tus queridos tenis se ensucien y te duren más tiempo limpios, debes seguir los siguientes consejos:
- Usa una pomada o spray especial para protegerlos del agua y las manchas
- Límpialos después de usarlos
- Aquellos que no sean de tela puedes protegerlos con esmalte de uñas blanco para evitar que se rayen.
- Usa vinagre para eliminar manchas pequeñas
- No los seques al sol
Ya conoces el truco con acetona para dejar blanca la suela de tus tenis sin lavarlos ni mojarlos, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?