Estilo de vida

PLANTAS Y FLORES

La planta bellísima que es resistente al sol y perfecta para que adornes el jardín de tu casa

Esta planta resiste mucho tiempo en el sol, y lo mejor, es que es preciosa y adornará tu casa como ninguna otra.

Esta planta es perfecta para adornar tu jardín. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás pensando en adornar el jardín de tu cosa con nuevas plantas, que sean bellas, pero que también resistan a este indomable sol que parece solo ponerse más intenso con el paso de los días, a continuación te diremos cuál es la planta que debes tener. 

Y es que debes saber que aunque son muy bonitas, es difícil mantener con vida a las plantas, sobre todo aquellas que requieren ciertos cuidados, y por eso ahora te damos todos los detalles de esta planta que querrás tener en tu casa. 

¿Cuál es la planta que es hermosa y resiste al intenso sol? 

Estamos hablando de los rosales, que según se dice, tienen su origen en diversas regiones del mundo, como Europa, Asia, África del Norte y América del Norte. Incluso se cree que es una de las primeras especies cultivadas, que por supuesto, ya es muy popular en México. 

Los rosales son conocidos por su capacidad para tolerar y prosperar bajo la luz solar directa, pero su resistencia al sol puede variar según el tipo de rosal. 

Los expertos afirman que la mayoría de las variedades de rosales requieren al menos seis horas de luz solar directa al día para florecer adecuadamente y mantener un crecimiento saludable.

Eso sí, recuerda que la resistencia al sol también puede verse influenciada por el clima local, ya que en áreas con temperaturas muy altas, los rosales podrían necesitar protección adicional de los rayos del sol.

¿Cómo se deben cuidar los rosales?

  • Ubicación: Planta tus rosales en un lugar que reciba al menos 6 horas de luz solar directa al día. Asegúrate de que el suelo esté bien drenado para evitar el encharcamiento.
  • Riego: Mantén el suelo ligeramente húmedo, especialmente durante los periodos de sequía. Fertilización: Alimenta tus rosales con un fertilizante que sea exclusivamente para las rosas. 

Finalmente, no olvides que debes estar siempre vigilando tus plantas, para así determinar qué es lo que falta, o en su caso, lo que le sobra.