Estilo de vida

MEDIO AMBIENTE

5 señales de que tu planta necesita agua y evitar que se muera por 'sequía'

Las plantas viven gracias al agua que le regamos y a la luz solar, sea directa o indirectamente, pero es necesario identificar en que momento se les debe suministrar el líquido vital.

Conoce cuáles son las señales de que tu planta necesita agua.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas son muy importantes en la vida cotidiana, pues nos ayudan a tener un ambiente más templado y con oxígeno; por ello, para cuidarlas de una excelente manera, te diremos cuáles son las principales señales de que tu vegetal necesita agua.

Las plantas viven gracias al agua que le regamos y a la luz solar, sea directa o indirectamente, pero es necesario identificar en qué momento se les moja, pues si no lo necesitan podemos ahogarlas y la planta morirá.

Asimismo, el tipo de agua tiene mucho que ver con la calidad del líquido, por lo que –de acuerdo con la revista Mi Jardín, edición 310- si el agua está limpia, sin impurezas y es inodora, poco salobre y tiene pH neutro, las plantas se desarrollarán mucho mejor.

¿Cómo puedo saber si una planta necesita agua?

  1. Analiza la especie

Una primera recomendación es que estés informado o informada sobre el tipo de especie que es tu planta, ya que las que se sitúan al sol necesitan más agua de las que están a la sombra o semisombra.

Ilustrativa/Pixabay

        2. Checa su aspecto

La rapidez en la que crecen las plantas es importante, por lo que deberás identificar las pistas acerca de sus necesidades, pues el agotamiento no siempre es síntoma de sed, ya que las hojas pueden marchitarse por estar expuestas a la luz solar o a vientos fuertes.

         3. Flores de verano

De acuerdo con los expertos de la revista Mi Jardín, las plantas que necesitan riegos más frecuentes son las flores de verano, mientras que “las vivaces serán más espaciadas”.

Ilustrativa/Pixabay

         4. Plantas frutales

Si tu planta es frutal debes darles más agua durante la fructificación, mientras que las hortalizas de tallo deben regarse casi diario.

         5. Malas hierbas en raíz

Si tu planta tiene malas hierbas de raíz, es necesario retirarlas y darle mantenimiento, pues estas roban agua y nutrientes a tus ejemplares. Y aunque la riegues con mucha periodicidad, el agua no llegará a donde debe.

Así que ya sabes, sigue estas 5 señales particulares para que tus plantas reciban el riego necesario y continúen sanas.