¿Estás pensando en plantar un árbol en tu jardín? Antes de decidirte por la especie que cultivarás, te gustará conocer los beneficios de tener un árbol de bugambilia en tu casa.
La bugambilia es uno de los árboles más populares que podemos encontrar en las calles y hogares de los mexicanos, mismo que es popular por su frondosidad y el hermoso color magenta o morado de sus flores.
Beneficios de tener un árbol de bugambilia en casa
No obstante, además de llenar de color tu vivienda y proporcionarte sombra esta temporada de calor, tener un árbol de bugambilia en tu casa también tiene otros beneficios.
En primer lugar debes saber que en el Feng Shui se considera que esta especie tiene un significado espiritual muy fuerte, por lo que es un imán para las buenas energías. Además, su belleza y resistencia simboliza la capacidad de prosperar y florecer incluso en momentos de adversidad.
Te podría interesar
Por si fuera poco, en México tiene un amplio uso medicinal y es que sus flores, a través de la preparación de té, son aliadas para tratar infecciones respiratorias como tos, asma, bronquitis y gripe.
Una infusión de este árbol también ayuda a acabar con la incomodidad estomacal, por ejemplo la hinchazón, acidez, diarrea o las úlceras.
Además, la bugambilia también es conocida por ser un buen tratamiento para la piel, ya que sus propiedades antisépticas ayudan a prevenir el acné y las descamaciones, así como a desinfectar heridas.
En caso de presentar dolor articular se puede colocar una cataplasma de las diferentes partes de esta planta en las articulaciones que provocan dolor e inflamación, pues gracias a sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán a aliviar estos malestares.
Finalmente otro beneficio del árbol de bugambilia es que los extractos de sus hojas ayudan a evitar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten, lo cual es beneficioso para las personas con diabetes.
¿Cómo es el árbol de bugambilia?
Si aún no conoces cómo es el árbol de bugambilia, necesitas saber que se trata de un arbusto o árbol pequeño, algunos incluso son trepadores, que crecen de uno hasta 12 metros de altura.
Dependiendo del clima, puede ser caduco o perenne, mientras que sus hojas son de forma ovalada y se disponen de manera alterna a lo largo del tallo.
La mejor época para plantar un árbol como estos es en primavera y es ideal para cultivarlo tanto en suelo como en una maceta, solo tienes que asegurarte de que reciba bastante luz durante el día.
Ya conoces los beneficios de tener un árbol de bugambilia en tu casa, ¿qué esperas para cultivarlo?