Los árboles son importantes para la vida humana, ya que nos brindan oxígeno y sombra, lo cual ayuda mucho en tiempo de primavera y verano. Pero, tienes planes de plantar uno, aquí te decimos cuál da mucha sombra y resiste a las altas temperaturas.
México es uno de los países más reconocidos por su biodiversidad y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por su flora, pues en nuestro país existe una gran variedad de árboles que son nativos del país.
Y aunque los árboles están presentes en algunas partes del país, algunos se encuentran en peligro de extinción por la sobreexplotación o degradación de su entorno natural.
¿Cuál es el árbol mexicano más frondoso?
El árbol mexicano con follaje frondoso es el Taxodium huegelii, comúnmente llamado Ahuehuete o Sabino tiene un porte hasta de 30 metros de altura y es considerado el árbol nacional del país, de acuerdo con los expertos de Plántica.
Te podría interesar
Además, es caracterizado por su esplendor, belleza, longevidad, dimensiones colosales y tradición.
“Desde tiempos prehispánicos a este árbol se le ha atribuido cualidades sagradas, crece en las orillas de los ríos o cerca de estanques, aunque tolera las sequías en verano”, refiere Plántica.
Por tanto, además de ser frondosos y excelentes para la sombra, sus riegos deben ser moderados y requiere la luz del sol de forma directa.
Otro árbol mexicano que suele aguantar el calor del sol es el Pinus devoniana, que es nativo de México, mide entre 20 y 25 metros de altura y requiere de un riego moderado de 2 a 3 veces por semana, por lo que necesita el sol directo.
Así que si estás interesado o interesada en plantar un árbol, la flora mexicana y frondosa es una buena opción para estos tiempos de calor.