Las chinches, además de molestas, pueden ser muy peligrosas y el saber identificar bien por qué tenemos algún piquete puede hacer una diferencia sobre qué acción tomar. Desde fumigar, ir a un médico si se trata de algo mucho más grave, hasta el estar conscientes de que quizá tenemos un inquilino no deseado en nuestro hogar y es momento de actuar.
¿Cómo puedo saber qué animal fue el que me pico?
Sabemos que las chinches han picado a muchas personas y muchos de ellos están bien, por lo que uno puede creer que no debe existir mucha preocupación al respecto; sin embargo, hay registros de personas que pueden ser más receptivos y ser alérgicos a las chinches lo cual lleva a un problema de salud que debe atenderse.
Pero si tu preocupación es el tener chinches, Mayo Clínic sugiere algunas de las señales de que quizá te picó este pequeño animalito y necesitas revisar mejor el colchón en cada uno de los dobleces para encontrar en dónde se encuentran.
Pero, ¿cómo son los piquetes?
Te podría interesar
- Son manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro
- Son pruriginosas
- Se disponen en una línea irregular o en racimo
- Se ubican en la cara, el cuello, los brazos y las manos
¿Qué puedo hacer si tengo una picadura de chinche?
Normalmente, la picadura se curará con los días, y debemos tomar acción en exterminarlas por completo de nuestro colchón y así no tener esa incómoda comezón, sobre todo en la temporada de calor, pero si te causaron demasiada incomodidad, expertos recomienda distintos remedios que podrías usar:
- Antihistamínicos: Alivian la picazón y la inflamación.
- Cremas con corticosteroides: Reducen la inflamación y la picazón.
- Remedios caseros: Compresas frías o baños de avena alivian la irritación de la piel.
Recuerda que es importante eliminar por completo la plaga de las chinches, pues podrías presentar un problema de salud. Y si tienes un problema mayor con este tipo de lesiones, no dudes en consultar a un médico especialista.