Estilo de vida

RECETAS

Cómo preparar harina para capear filete de pescado más ricos que las marisquerías

Olvídate del agua mineral, este ingrediente dejará tu harina para rebozar perfecta.

Receta.Con esta preparación lograrás filetitos crujientes y deliciosos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tienes antojo de filetes de pescado frito? Te revelamos el truco de un famoso chef para 'capearlos' y que queden más ricos que los de las marisquerías. 

¿Cuál es la diferencia entre capeado y rebosado?

Si te 'echas un clavado' en Internet y buscas recetas para preparar filetitos, la mayoría utiliza el término 'capear'; sin embargo, el nombre correcto de la técnica para hacerlos es rebozar. 

De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, capear es cubrir un alimento con huevo batido para freírlo; para ello, las claras de los huevos se separan y baten hasta formar picos suaves, luego de añaden las yemas y se mezclan. 

"El alimento se sumerge en el huevo batido, para que quede totalmente cubierto, y se fríe hasta que el huevo esté cocido y dorado", detalla.

Larousse Cocina

Por otra parte, rebozar es cubrir un alimento, como pescado o algún vegetal, con una mezcla elaborada con huevo, harina y algún líquido como leche, cerveza o agua mineral, para posteriormente freírlo. 

Muchas recetas utilizan los términos capear y rebozar como sinónimos, ya que ambas se utilizan para cubrir alimentos, aunque son técnicas de cocina diferentes.

Recetas Nestlé

¿Cómo se hace la harina para preparar filetes de pescado frito?

El truco del chef José Ramón Castillo para preparar la harina de los filetitos es mezclar harina de trigo y arroz; además, agregarle cerveza y vodka.

Ingredientes para hacer harina para 'capear' filete de pescado:

  • 200 g de harina de trigo
  • 250 g de harina de arroz
  • 300 ml de vodka
  • 300 ml cerveza
  • sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar harina para rebozar filetitos:

  1. Mezcla en un bowl la harina de trigo y arroz, la cerveza, la sal y la pimienta.
  2. Agrega el vodka, para que genere una 'burbujita' en la mezcla, y ¡listo!

De acuerdo con el chef José Ramón, el plus para que la harina para 'capear' filetes de pescado quede perfecta, es dejarla reposar durante al menos cuatro horas, aunque es mejor prepararla una noche antes.