Plantar árboles es perfecto en cualquier época del año. Ayuda mucho a que más personas se motiven a hacer lo mismo y qué mejor que con árboles de frutas.
Eso no nada más le da vida a tu hogar, sino también te van a dar frutos que seguro será delicioso y lo mejor es que van a ser de tu primera cosecha. Si quieres aprender cómo sembrar en la maceta, aquí te decimos.
¿Cómo se siembra un árbol de naranjas?
Aunque no lo creas, un cítrico que puedes sembrar en tu casa es el árbol de naranjas. Lo mejor de todo es que no necesitas un espacio muy grande o un jardín para que te dé muchos frutos.
“El Edén AU” explica cómo puedes sembrarlo en una maceta, ya que se adapta muy bien.
Te podría interesar
El primer paso es que si quieres germinar las semillas y así sembrarlo lo puedes hacer, para que veas cómo de una semilla crece un árbol. Solo retiras la cáscara de ese hueso, aunque que este proceso suele ser tardado.
Lo que recomiendan es que compres un ejemplar de tamaño pequeño para que lo trasplantes y puedas hacerle las podas de formación como quieras.
Recuerda que debe de ser una versión adecuada a tu región y pequeñas, pues hay unas con grandes dimensiones:
- Abonas tres veces al año
- Regar de manera constante para mantener el sustrato húmedo
Recuerda que si lo plantas por semilla puede tardar más en que se dé, pero conocerás el proceso de cómo creció.
¿Cuánto tarda en crecer un árbol de naranja desde la semilla?
Al momento de colocarlo en la maceta, debes saber que va a empezar a crecer y a acomodarse en su nuevo hogar, pero “Naranjas samel” explica que los primeros frutos tardan 3 años en aparecer.
Y cuando el naranjo empieza a tener sus frutos pasa por un periodo joven que dura 7 años. Si quieres plantar un árbol de naranjo estas en la estación correcta, pues primavera es excelente para que no exista riesgo de sufrir heladas repentinas, en especial abril y junio.
¿Dónde comprar un árbol de naranja?
Si prefieres buscar un árbol y llevarlo a casa también lo puedes hacer, esto se debe a que en México existen lugares como Viveros de Coyoacán o en el Mercado de plantas de Xochimilco donde encuentras de varios precios.
No te quedes con las ganas de uno y planta un árbol de naranjas que seguro te va a gustar su proceso de sembrado para que en un futuro crezca y te dé frutos.